“El FIT hizo una gran elección en el país”, dijo Nicolás del Caño

Publicado: agosto 10, 2015 de Demian Paredes en 2015, Actualidad, Audios, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Captura de pantalla 2015-08-10 a la(s) 10.35.37Leemos en el diario Los Andes:

El candidato presidencial Nicolás del Caño, quien logró superar a Jorge Altamira en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), aseguró hoy que su fuerza hizo una “gran elección en el país” y convocó al histórico referente partidario y ahora ex adversario a “planificar” juntos la campaña de cara a octubre.

El diputado nacional celebró la performance lograda ayer por su espacio y se manifestó optimista con vistas a la contienda de octubre: “El Frente de Izquierda va a superar la gran elección que hicimos en el país ayer. Hemos duplicado la elección de las PASO de 2011 y superado las generales de ese año”, destacó.

En declaraciones a radio Continental, Del Caño anunció que va a “convocar a los compañeros de la lista encabezada por Jorge Altamira para planificar de manera conjunta cómo vamos a desarrollar una gran una campaña de aquí a octubre a fin de que el Frente de Izquierda conquiste nuevas bancas en el Congreso nacional”.

Al desbancar al eterno candidato Altamira, Del Caño marcó la renovación del espacio.

“El electorado del Frente de Izquierda nos han dado un apoyo muy importante; tenemos que trabajar en una fuerza decisiva para lo que viene de aquí en adelante”, arengó.

Para el flamante postulante presidencial, los tres candidatos a la Casa Rosada más votados ayer en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias: Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UMA) “representan, con sus matices, a los sectores que siempre gobernaron para los sectores económicos poderosos”.

En tal sentido, llamó a los sectores de izquierda que ayer “no alcanzaron el piso proscriptivo del 1,5 por ciento” a acompañarlo en octubre y a la parte del electorado que anhele luchar contra “la burocracia sindical” y “el abuso de la patronal”.

“Hay que estar preparados porque se viene un ajuste, como ya lo anunciaron esos candidatos y antes de fin de año vendrá una devaluación”, pronosticó.

 

* Audio en Radio Continental:

Del Caño venció a Altamira en interna del FIT

Captura de pantalla 2015-08-10 a la(s) 10.29.10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s