Mañana se vota | Balotaje en CABA, la postura del PTS-Frente de Izquierda

Publicado: julio 18, 2015 de Demian Paredes en 2015, Actualidad, Comunicados, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, La Izquierda Diario, Macrismo, Sciolismo

Myriam Bregman reafirma su convocatoria a votar en blanco este domingo

La diputada nacional Myriam Bregman, quien fuera la candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda, volvió a convocar al voto en blanco en el balotaje de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones a la prensa sostuvo que “más allá de los matices, ambos candidatos responden al mismo espacio político. Hemos sido testigos estas semanas de todo lo que no se debatió en esta campaña de Rodríguez Larreta y Lousteau hacia el balotaje. Es mentira que Lousteau quiere debatir en serio. En la campaña no se habló de los talleres clandestinos y de los niños que mueren allí, ni de la situación de la escuela pública y del vaciamiento que se está llevando adelante, ni de cómo sufren esto los niños y las consecuencias que trae. No se habló de la precarización laboral ni de la especulación inmobiliaria y mucho menos de la violencia contra las mujeres. Ambos candidatos promueven un mismo modelo de Ciudad, basado en negocios para empresarios amigos con el Estado porteño.

“Tampoco apoyaron las movilizaciones de los docentes de la Ciudad que pedían justicia por el chico asesinado por su padrastro y rechazaban la política del PRO para la educación. Los funcionarios macristas no tienen idea de lo que enfrentan cada día las docentes en las escuelas y las atacan para evadir sus responsabilidades. Jamás al PRO le interesó la escuela pública y sus docentes, por eso apuntan a destruirla y vaciarla. Quienes deberían haber sido separados hace tiempo son más bien los funcionarios responsables de auditar Iron Mountain, que aún tienen cargos en el Gobierno de la Ciudad, o el propio Macri, que sigue procesado por las escuchas ilegales”.

Patricio del Corro, legislador que asumirá su banca en diciembre, agregó además que “nosotros mantenemos nuestra coherencia, por eso seguimos llevando las ideas del Frente de Izquierda por todo el país con nuestro candidato a presidente, Nicolás del Caño, enfrentando a todos los candidatos del ajuste, a los Macri, pero también a los Massa y a los Scioli. No le vamos a hacer el juego a ninguno de ellos, porque tenemos una posición independiente. Por todo esto, en la Ciudad, el Frente de Izquierda llama a votar en blanco para hacer un gran pronunciamiento político que apuntale la fuerza para enfrentar a cualquiera de los dos que asuma, que seguramente nos traerá nuevos tarifazos, negociados y recortes a la salud y la educación porteñas”.

 

* Videos de Myriam Bregman en C5N en este link al comunicado publicado en La Izquierda Diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s