Video: #LEAR corte contra los despidos y expulsión de los delegados

Publicado: noviembre 19, 2014 de Demian Paredes en 2014, Actualidad, La Izquierda Diario, Movimiento Obrero, Sindicatos, Videos

Desde las 8 a. m. se encuentra totalmente cortada la avenida Corrientes a la altura de 9 de Julio. Se trata de una medida de lucha que realizan los trabajadores de Lear reclamando la reincorporación de los despedidos desde hace casi ya seis meses.

Ellos expresaron que “hace casi seis meses que venimos luchando por nuestros puestos de trabajo, frente a la multinacional yanky que despidió a centenares de trabajadores, buscando flexibilizar las condiciones de trabajo, como está demostrando con la instalación del turno americano para los trabajadores de planta y con el intento de incorporar personal eventual a la fábrica. El gobierno es cómplice de la patronal, avalando que una empresa despida a más del 40 % del personal en menos de un año. Exigimos una solución inmediata: la reincorporación de todos los despedidos”.

Al mismo tiempo, los trabajadores denuncian que el día de hoy se realizará el Congreso del SMATA donde su primer punto será “sanciones”.

Los delegados dijeron que “denunciamos el Congreso del SMATA que sesionará hoy, estando como punto central de la convocatoria la sanción a los delegados opositores. Denunciamos este Congreso trucho que solo persigue como objetivo expulsar a los delegados de Lear del Sindicato en vez de discutir sobre las suspensiones y despidos”.

Los despedidos están siendo acompañados por trabajadores de Donnelley y Kraft, Centros de Estudiantes de la UBA como Sociales, Filosofía y Psicología y la Juventud del PTS.

La lucha de Lear se acerca a los seis meses desde que comenzaron las suspensiones masivas en mayo. Estas suspensiones luego se transformaron en despidos que son resistidos duramente por los trabajadores de Lear en una lucha que ya es histórica.

http://www.laizquierdadiario.com/Cort…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s