Novedades en la izquierda

Publicado: noviembre 3, 2014 de Demian Paredes en 2014, Actualidad, Camaradas, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, La Izquierda Diario, Trotskismo

Leemos en La Izquierda Diario:

arton5614Nicolás del Caño, Christian Castillo y Myriam Bregman, son los precandidatos que aportará el PTS al Frente de Izquierda para tres de los principales cargos ejecutivos en las elecciones del 2015; a presidente, gobernador de la provincia de Buenos Aires y Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este martes, habrá proclamación en el Hotel Castelar con una conferencia de prensa a las 19 hs, y anuncian un acto central para el 6 de diciembre en el estadio cubierto Malvinas Argentinas (Argentinos Juniors).

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), señala el diputado bonaerense Christian Castillo en un comunicado, aseguró que “el Frente de Izquierda ya es un fenómeno objetivo de la política nacional, no solo por la extraordinaria elección que realizó el año pasado, sino por su creciente protagonismo en las organizaciones y luchas de los trabajadores y el destacado rol que cumplen los legisladores y diputados del FIT en todo el país. El año que viene vamos a dar batalla también en el terreno electoral contra el consenso de derecha que promueven los Scioli, Massa y Macri, mientras que el FA-Unen, que no es más que un rejunte como la vieja Alianza, se deshace haciendo acuerdos con distintas variantes de esta derecha”.

Myriam Bregman, postulada a Jefa de Gobierno en la CABA, informa que “vamos a proponerles al resto de los partidos que componen el FIT quiénes creemos que son los mejores candidatos que expresan este notable crecimiento de la influencia de la izquierda en las luchas, en los parlamentos, en las organizaciones de trabajadores y estudiantes y en las peleas contra la represión y la impunidad, en el marco de una necesaria renovación”.

El PTS proclamará estos y el resto de los candidatos para el Frente de Izquierda de todo el país en un multitudinario acto que se realizará el 6 de diciembre en el estadio cubierto Malvinas Argentinas (Argentinos Juniors) donde estaremos junto a los principales referentes del PTS en las luchas de Donnelley/Madygraf, de Lear, del movimiento de mujeres (agrupación Pan y Rosas) y del movimiento estudiantil”.

La sorpresa es la postulación del PTS de la ascendente figura del diputado nacional por Mendoza, Nicolás del Caño quien hace días recibiera la solidaridad de todos los bloques parlamentarios ante la represión, de la que fue una de sus víctimas, a la movilización de los obreros de la multinacional Lear en la Panamericana.

“Con la postulación a la presidencia de Nicolás del Caño –dice la dirección del PTS- proponemos enriquecer con un candidato joven las posibilidades del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Nico fue uno de los nuevos voceros de la izquierda desde su elección superior al 15% en Mendoza. Desde entonces, su llegada especialmente en la juventud trabajadora y estudiantil, no ha dejado de crecer. Mendoza y Salta, fueron las dos votaciones más altas obtenidas en el 2013, y creemos que este nuevo fenómeno debe expresarse en las principales candidaturas de estas elecciones presidenciales. Creemos que hay que darle un canal de expresión a lo que significan siete de cada diez votos del FIT, que son de la juventud”, señalan.

Consultado por La Izquierda Diario por su postulación a la presidencia, Nicolás del Caño declaró “estoy orgulloso de esta iniciativa del PTS y en especial de mis compañeros Christian Castillo y Myriam Bregman. Para representar la voz de los trabajadores y la juventud llevaremos esta propuesta al resto de los partidos que integran el FIT, el Partido Obrero e Izquierda Socialista”, destacó el diputado nacional.

“Estamos desarrollando una intensa labor parlamentaria para defender los intereses de los trabajadores y los oprimidos y de batalla contra la entrega de nuestros recursos estratégicos a las multinacionales extranjeras. Lo hacemos para denunciar los ataques del gobierno y la oposición a los intereses populares, y alentar la movilización por un programa para que la crisis la paguen los capitalistas” definió Del Caño.

“Venimos de denunciar la ley oficial de hidrocarburos por antinacional y antipopular y presentado un proyecto de ley alternativo, acompañado por el resto de los diputados del FIT, donde proponemos la nacionalización de toda la industria hidrocarburífera bajo la administración de los trabajadores. Recientemente hemos presentado además, un proyecto de Ley para para que se haga efectivo un pago extraordinario salarial de emergencia de 4 mil pesos a todos los trabajadores estatales y privados, efectivos, contratados y en negro, que deberá ser abonado por los empleadores antes del 31 de diciembre de 2014 y de 3.000 pesos para todos los jubilados.

Mi candidatura está en función de señalar una salida de fondo que es el gobierno de los trabajadores. No somos presidencialistas, nuestra democracia es aquella donde los trabajadores se autogobiernan creando sus propias instituciones. En función de este cambio radical político y social es que venimos planteando que todos los diputados y funcionarios ganen lo mismo que una maestra. Esto es algo que estamos llevando a la práctica, junto a Christian Castillo, donando la diferencia de la dieta al fondo de las luchas obreras y populares”.

* La nota completa acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s