Aquí, allá y en todas partes (o la maldita Policía no sólo es bonaerense…)

Publicado: octubre 3, 2014 de Demian Paredes en 2014, Actualidad, Capitalismo 100%, DDHH, FFAA, Juventud, La Izquierda Diario, Videos

A la maldita “tradición” de la Policía Bonaerense en lo que son mafias, crímenes y negociados de todo tipo (ver por ejemplo acá y acá), se sumó el video de la tortura de la policía tucumana, y, ahora, el accionar de la mendocina, gracias a un corresponsal de La Izquierda Diario:

Publicado el 03/10/2014

Cuando uno camina por las calles céntricas de la capital de Mendoza no puede evitar ver detenciones de jóvenes en la vía pública. Todos los días y a toda hora los “bicipolicías” hostigan a los jóvenes que van al centro desde de los barrios más humildes de la Capital y el Gran Mendoza. Solo basta su aspecto para que la policía los pare y comiencen las discusiones que generalmente terminan con el jóven detenido y maltratado por la policía.
El 29 de septiembre fue un día como tantos, lo único disonante en la tranquilidad del centro de la Capital era la convocatoria de numerosas organizaciones a conmemorar el Día por la despenalización del aborto. Mientras se desarrollaba la actividad sobre la peatonal Sarmiento en la intersección con Patricias Mendocinas, enfrente, en la Plaza Independencia, se pudo ver como dos “bicipolicias” detenían un menor que por su rostro no aparentaba más de 13 o 14 años. Una multitud rápidamente se acercó a preguntar qué pasaba y por qué lo detenían. Los policías se negaron a identificarse y señalaron que se lo llevaban para “guarda”, una figura legal inexistente.

comentarios
  1. Erika dice:

    ESTA NOTA DEJA MUCHO QUE DESEAR, CLARO ES DE IZQUIERDA Y ODIAN A LA POLICIA, YO ESTABA EN EL LUGAR, SOY MANIFESTANTE, Y LA VERDAD QUE NO ME GUSTO EL ACCIONAR DE UN PERIODISTA DE IZQUIERDA QUE AYUDO A LIBERAR A UN JOVEN DELINCUENTE. ( SI ) LO AYUDO A ESCAPAR. EL DELINCUENTE HABIA ROBADO UN CELULAR Y AL LADO MIO ESTABA LA VICTIMA UNA SEÑORA MAYOR DE EDAD. ENTONCES…… ESTA NOTA ME PARECE PATETICA, CON MUCHA MENTIRA E IRRADIA ODIO A LA POLICIA, ME EXPLICO ?, YO SOY MKANIFESTANTE Y ANDO POR EL BUEN CAMINO Y LA POLICIA NO ME MOLESTA, POR QUE LA POLICIA ME CUIDA, Y NOS CUIDA. Y EL PERIODISTA QUE ESTABA EN EL LUGAR ENTORPECIENDO EL ACCIONAR POLICIAL PARA DETENER A UN LADRON ES UNA PERSONA CON FALTA DE APTITUD PARA SU PROFESION. EN MEDIO DE LOS FORSEJEOS INTENTABA PREGUNTARLE AL POLICIA ( POR QUE SE LO LLEVABA ? ) PERO….. SEGURO ERA PERIODISTA O ERA UN PAVO ?.

    • Anselmo dice:

      parece mentira Erika que a un día del hallazgo del cuerpo del joven Luciano Arruga (que fue muerto por la misma policía, por negarse a “trabajar”, a robar para ella) estés diciendo semejante pavadas. La cana no “cuida” a nadie, salvo sus propios negocios, y si hay pibes chorros, no te olvides que la mayoría son “regenteados” por la misma policía, que es una mafia, o por los milicos, intendentes, etc.
      Anselmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s