#Documental: “Milagros no hay…”

Publicado: julio 19, 2014 de Demian Paredes en 2014, Capitalismo 100%, DDHH, Debates, FFAA, Historia, Movimiento Obrero, Peronismo, Sindicatos, Videos

* O el #SMATA, ayer y hoy: cómplices de las patronales, el Estado y el gobierno. En los ’70 –tal como queda claro en este documental de Gaby Weber– cómplices del secuestro y desaparición de los trabajadores (como en la Mercedes-Benz), y hoy… cómplices de los despidos masivos, suspensiones, y “secuestros” (en Lear) para obligar a que las bases voten en contra de sus propios delegados de planta. Pignanelli, digno hijo/sucesor del burócrata –ya fallecido– José Rodríguez: una historia negra de entregas y complicidad a favor de los empresarios y sus gobiernos capitalistas.

Publicado el 14/04/2014

“Milagros no hay” -eran las palabras del gerente de producción de Mercedes-Benz Argentina, Juan Tasselkraut, cuando en el Juicio por la Verdad el juez le preguntó si había relación entre la desaparición de 14 obreros durante la dictadura militar y el aumento significativo de la productividad en la fábrica. Este documental fue emitido por varios canales de televisión en América Latina, pero los canales alemanes nunca se atrevieron a hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s