El sindicalismo combativo y el FIT le responden a CFK y a Débora Giorgi

Publicado: junio 1, 2014 de Demian Paredes en 2014, Actualidad, Comunicados, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Kirchnerismo, Movimiento Obrero, Sindicalismo de base, Sindicatos, Trotskismo

SE DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN GESTAMP

Encuentro Sindical Combativo de CABA le respondió a CFK y resolvió movilizar para garantizar reingreso de obreros de Gestamp

img_6468

En la tarde del sábado se encontraba sesionando un importante Encuentro Sindical Combativo de CABA, con la presencia de múltiples delegaciones de trabajadores que desbordan el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA que al enterarse de la conciliación obligatoria dictada en Gestamp con todos los despedidos adentro estalló en una ovación y se comprometió a estar el lunes en la planta de Escobar para garantizar el reingreso de los trabajadores. El evento comenzó cerca de las 15:00 horas de este sábado 31 de mayo y cuenta con la presencia de trabajadores del Subte, telefónicos, aeronáuticos, de Coca Cola, estatales, docentes, de la alimentación, gráficos, entre otros. Una delegación de los trabajadores de Gestamp que se encuentran en lucha contra sesenta y nueve despidos se acercó a dar un saludo al Encuentro y pedir solidaridad con su lucha y con los miles de trabajadores suspendidos y despedidos en la industria automotriz. También se encuentran presentes para dar su apoyo la delegada de la Comisión Interna de Kraft Lorena Gentile, el dirigente ferroviario “Pollo” Sobrero, Carlos “Perro” Santillán y los diputados del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, Patricio del Corro y Laura Marrone.

El Encuentro comenzó votando por unanimidad el repudio a los dichos de la Presidenta Cristina Fernández, quien en el día de hoy atacó por televisión la gran lucha de los trabajadores de Gestamp contra 69 despidos, calificándola de “ilegal”, culpando a los trabajadores de la crisis en la industria automotriz y no a las empresas que durante todo su Gobierno ganaron millones. Una vez conocida la conciliación obligatoria, el Encuentro votó por aclamación movilizarse el lunes a las 5 de la mañana a la puerta de la fábrica para acompañar a los trabajadores en la lucha por reingresar a sus puestos de trabajo.

La apertura del Encuentro estuvo a cargo del delegado del Subte Claudio Dellecarbonara, quien señaló, refiriéndose a la lucha de Gestamp, que “los dirigentes del SMATA que apoyan al Gobierno nacional no sólo son cómplices de esta situación, sino que incluso el SMATA publicó ayer una solicitada pidiéndole a la Justicia el desalojo de Gestamp. Por eso, queremos comenzar este Encuentro votando por aclamación el apoyo a los compañeros de Gestamp y gritando bien fuerte: ¡se va a acabar la burocracia sindical!”.

Más adelante, Dellecarbonara se refirió a la necesidad de recuperar los sindicatos en CABA, señalando que “tanto los trabajadores del Subte en AGTSyP, los telefónicos de FOETRA, los aeronáuticos de APA o los docentes de UTE, entre otros, nos encontramos enrolados en gremios con conducciones kirchneristas que son cómplices del ajuste, que llamaron a no parar el 10 de abril y que aceptan los topes salariales por debajo de la inflación, porque ponen los sindicatos al servicio de apoyar al Gobierno y no al servicio de los trabajadores”. A la vez, Dellecarbonara denunció “la tregua de Moyano, Barrionuevo y Micheli” y exigió “un paro de 36 horas con movilización para derrotar el ajuste”, remarcando que “el Encuentro Sindical Combativo es independiente de las direcciones de todas las centrales sindicales. Moyano, Barrionuevo y Micheli quieren usar la fuerza de los trabajadores para apoyar los proyectos de opositores como Massa, Binner, Macri o De la Sota, que son enemigos de los intereses de los trabajadores”.

Finalizada la apertura, el Encuentro pasó a debatir en siete comisiones, después de las cuales se reunirá nuevamente en plenario para votar a mano alzada las resoluciones.

Contacto:
Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | (011) 15 3002 7490| @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

 

Christian Castillo repudia declaraciones de ministra Giorgi que miente y justifica los despidos en Gestamp

arton25857

El diputado del Frente de Izquierda Christian Castillo repudió las nefastas declaraciones de la ministra de la Producción, Debora Georgi, que “llegó al colmo en su servilismo hacia las patronales y la burocracia sindical de rechazar una conciliación obligatoria dictada (y que implica la vuelta al trabajo de los 69 obreros despedidos ilegalmente por Gestamp) por el propio ministro de Trabajo de la Pcia. de Bs.As., quien concurrió en persona a la fábrica Gestamp para disponerla”.

“Sus declaraciones demuestran que la señora es una funcionaria de las patronales y de una burocracia sindical que cuenta en su haber con el asesinato de Mariano Ferreyra, llegando al colmo de quejarse y protestar porque un conflicto no termina con despidos y familias en las calle”, agregó el dirigente del PTS.

“Es mentira absoluta que durante los días de conflicto los trabajadores hayan ejercido violencia de algún tipo, sino que, por el contrario, se ejerció sobre ellos una tortura psicológica, la imposiblidad de comer y de beber normalmente y de contar con el abrigo necesario, además de la militarización de la fábrica, como fuera denunciado por los organismos de derechos humanos”.

Castillo se preguntó “si de esta forma la ministra de CFK está buscando nuevas situaciones como las que condujeron al asesinato de Mariano Ferreyra”.

Por últ​i​mo, C​hristian Castillo dijo que “estas declaraciones de la ministra son las que podrían habilitan las intentonas de la propia empresa a violar los derechos laborales de los trabajadores y las propias resoluciones ministeriales”

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo | www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

 

Roberto Amador, al salir del puente grúa de Gestamp: “Logramos un gran triunfo, conquistamos la conciliación obligatoria con todos los despedidos adentro”

arton25855

(Escobar, 31/5/14) Roberto Amador, uno de los 9 trabajadores que permanecieron por más de 4 días en el puente grúa de la empresa Gestamp en reclamo por su reincorporación, declaró que “logramos un gran triunfo porque con nuestra lucha obligamos al Ministerio de Trabajo de la Provincia a decretar la conciliación obligatoria con todos los despedidos en nuestros puestos de trabajo por 15 días hábiles. Es lo que el SMATA se venía negando a pedir desde que la empresa nos despidió en forma totalmente injusta y discriminatoria y comenzamos nuestra pelea”.

Agregó que “le demostramos a la empresa, al SMATA y al gobierno provincial y nacional, que la lucha de los trabajadores puede vencer a todos los que pretenden que la crisis la paguemos los trabajadores. Nos vamos a movilizar el lunes para asegurarnos que la empresa cumpla la resolución del Ministerio”.

Finalizó señalando que “agradecemos a la enorme red de solidaridad y apoyo que tuvimos, con decenas de organizaciones de trabajadores, organismos y personalidades de derechos humanos, diputados provinciales y nacionales, trabajadores y estudiantes de toda la zona y todo el país, que nos hicieron el aguante afuera de la fábrica, dándonos ánimo y denunciando el trato inhumano que recibimos cuando no nos querían dar de comer o cuando nos cortaron la luz. El triunfo es de todos. Quiero hacer una mención especial a las comisiones internas de Kraft, Donnelley, Pepsico, Lear, Printpack, Unilever, del SUTEBA Tigre y a todos los luchadores obreros del Encuentro Sindical Combativo de la Zona Norte y a mis compañeros y compañeras del PTS que, junto a otras organizaciones, garantizaron los piquetes día y noche durante estos largos 4 días que estuvimos aquí, en el puente grúa. A todos los trabajadores y luchadores, les decimos que no bajen los brazos, que se puede parar la prepotencia patronal y las entregadas de los burócratas sindicales”.

Contacto

Roberto Amador: 15-3166-6710


Más:

Videos:
>> Acto luego del triunfo, hablan los trabajadores (los NUEVE): http://youtu.be/2AgbVl-WhZg
>> Acto luego del triunfo, hablan Christian Castillo (Diputado PTS-FIT): http://youtu.be/VlOPN-e6pkY
>> Acto luego del triunfo, habla Agustín Comas (abogado): http://youtu.be/uPq43OPa1Lk
>> Acto luego del triunfo, orge Medina Comision Interna de Donnelley: http://youtu.be/FYzRRoDpN34
>> Acto luego del triunfo, hablan ltrabajadores de LEAR: http://youtu.be/no5YfyjUbJ8
Fotos:
>>Triunfo en Gestamp: ACTO luego de bajar del puente grúa: VER
>> Festejos por el triunfo de GESTAMP: VER
>> Fotos del acampe en GESTAMP: VER
 

 

 

comentarios
  1. Daniel dice:

    Vergonzosas las declaraciones de Débora Giorgi.

  2. Es verdad que giorgi le empezo a entregar el poder a la oposicion?? . En las asistencias tecnicas de la uba, hay militantes de la franja y del UNEN
    Cristina hizo pacto con carrio??
    Me parece qur volvemos al 01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s