Video: Obreros de Gestamp en Callao y Corrientes por su reincorporación

Publicado: mayo 19, 2014 de Demian Paredes en 2014, Actualidad, Burocracia sindical, Movimiento Obrero, Sindicatos, Videos

Publicado el 19/05/2014

(Crónica TV) Obreros de autopartista Gestamp cortaron Callao y Corrientes por su reincorporación y repudiando ataques

Y en el portal de DiarioPopular:

Trabajadores cortan Callao y Corrientes

Son obreros de la fábrica Gestamp. Reclaman por la reincorporación de más de 60 despedidos y repudian ataques gremiales. Todos los carriles están cortados.

Imagen 1

Los trabajadores de la autopartista GESTAMP BAIREScortan desde las 8 la intersección de las calles Callao y Corrientes para reclamar por la reincorporación de sesenta y siete obreros despedidos.

Los trabajadores exigen, además, “que se retire la Policía de la provincia de Buenos Aires del establecimiento” y repudian al “sindicato SMATA que no solo justificó los despidos y no exigió la reincorporación en la audiencia del miércoles 14/05, sino que el jueves 15 atacó con cincuenta patoteros a trabajadores de GESTAMP, LEAR y Volkswagen (VW) que se encontraban repartiendo una carta a los trabajadores de Volkswagen”.

Según difundieron en un comunicado, los despedidos por Gestamp se encuentran acampando en la puerta de la fábrica desde el 6 de mayo. “La planta se encuentra militarizada con decenas de efectivos policiales que pasean libremente por el predio, y la empresa le permite el ingreso a una patota de delegados del SMATA de otras fábricas”.  A pesar de esta situación, el miércoles pasado el SMATA “justificó a la empresa los despidos y no pidió que sea declarado que hay un conflicto colectivo de trabajo”, lo que les hubiese permitido volver a sus puestos de trabajo. 

“El 15 de mayo nos encontrábamos repartiendo una carta a los trabajadores de Volkswagen en General Pacheco y fuimos atacados brutalmente por una patota de delegados de la empresa, que responden a Pignanelli. Golpearon a los despedidos y a compañeros de Lear y a despedidos de Volkswagen que nos acompañaban, por eso también nos manifestamos repudiando estos ataques de la patota”, destacaron.

* http://www.diariopopular.com.ar/notas/192215-trabajadores-cortan-callao-y-corrientes

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s