El Frank Underwood argento…

Publicado: mayo 16, 2014 de Demian Paredes en 2014, Actualidad, Capitalismo 100%, Cipayismo nac&pop, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Kirchnerismo, Peronismo, Videos

… podría ser uno de los “pre-presidenciables” kirchneristas –quien compite con otros personajes como Randazzo “revolución ferroviaria” y Aníbal Fernández–.

Julián Domínguez demostró en una sesión de la Cámara de diputados de la nación cómo mucho de lo que muestra la serie House of cards es cierto, incluso a nuestra “escala nacional”: cómo la política patronal es una rosca de toma y daca, un lobby permanente entre los políticos, entre los “bloques”, y entre los empresarios (nacionales y extranjeros) y el gobierno. Domínguez por caso, de “relación firme con la Iglesia” y con “el respeto de buena parte de la dirigencia rural por su paso como titular del Ministerio de Agricultura”, indica el destino del “proyecto nacional y popular” del kirchnerismo: nuevas negociaciones con la burguesía rural (los peones superexplotados “en negro” bien gracias, al igual que los pueblos originarios, desplazados de sus tierras por la “necesidad sojera-terrateniente”) y la Iglesia (el derecho al aborto queda para las calendas griegas).

Su famoso “rajá de acá” que le espetó a una diputada del FpV (al mejor “estilo Underwood”), para que todo el bloque parlamentario (y aliados) del partido gobernante se retire del recinto, para no discutir el tema del “Impuesto a las ganancias”, fue justificado con un “¿Cuántas veces uno le dice rajá de acá a alguna hermana o familiar?”

 

Como denunció el compañero diputado del PTS/FIT por Mendoza, Nicolás del Caño, sí hay acuerdo entre los parlamentarios en “lo esencial”: beneficiar a las patronales. Por ello hubo pleno acuerdo entre el PRO y el FpV para sesionar y votar leyes a favor del biodisel (para que los burgueses hagan sus negocios) y Repsol (con el pago de 5.000 millones de dólares). Esa es la agenda que imponen desde el gobierno, desde el bloque del FpV.

Como denunció luego Nico, en la sesión de la que se retiró el FpV, ni siquiera debe llamarse “impuesto al salario”, ya que el salario no es ganancia… Y agregó: “Un gobierno peronista les hace pagar ganancias a los trabajadores”…

Ante toda la rosca burguesa-patronal, desde el FIT impulsamos un proyecto para prohibir despidos y suspensiones por 24 meses, una de las “agendas” que está en discusión entre las familias trabajadoras, y que deberemos imponer mediante la organización, la movilización y lucha en los lugares de trabajo y en las calles.

comentarios
  1. Udi dice:

    ¿Qué porcentaje de trabajadores paga ganancias, estimado DP? ¿Tiene el número? Debe ser muy significativo. ¿Incluye gerentes de multinacionales? ¿Deberían Aranguren, de Shell, o Galluccio, de YPF estar exentos?
    ¿No sería más acorde con los intereses de la clase obrera proponer alícuotas escalonadas, por ejemplo?
    Entrenle a los números, que no muerden, DP.
    En cuánto a la distinción entre política y “política patronal”…bueno, pinta de cuerpo entero el sustento teórico del trotzkysmo argentino: negar a Marx.
    Las contradicciones, en el seno de cualquier organización social humana, desde el comunismo primitivo hasta el futuro comunismo científico, siempre existirán; Marx – tributario de Hegel en este sentido – lo advirtió con claridad.
    Y las contradicciones se resuelven políticamente, pregúntele – si no – a la conducción de Zanón, al diputado Godoy. Política es intentar convencer y persuadir, lograr la victoria de los argumentos.
    Sus argumentaciones , estimado DP – su juventud lo disculpa un poco, es cierto – son morales, y eso, bueno, eso es otra cosa.
    Saludos

  2. andres arn dice:

    UDI, solo deberian pagar ganancias los que tienen puesto de gerencia del capital, propietarios del del mismo y puestos politicos del Estado(¿porque los politicos deben cobrar mas que un trabajador promedio?), aumentandole los impuestos a ellos para recaudar lo que se dejaría de cobrarnos a nuestra clase, no hay ningun misterio.

    Poner el acento en que solo un 10% paga ganancias, es querer desviar la atencion de que hay sectores empresarios que deberian pagar mucho mas.

  3. Udi dice:

    andres Se trata de tres (3) discusiones distintas
    El manual de procedimientos para estos casos, manda clasificar para una mejor comprensión.
    1) Impuesto a las Ganancias: cambiándole la denominación – que es heredera de la historia, por llamarse consuetudinariamente asi – a “Ingresos” y dado que afecta como máximo a un 10% de los asalariados, de lo que se trata es de fijar las escalas, alícuotas y mínimos no imponibles, no de cuestionar la pertinencia y justicia del tributo.
    2) Si los políticos ganasen lo mismo que un trabajador promedio, aquí y ahora, al cabo de no mucho tiempo los únicos representantes serían millonarios. Mientras no triunfe una revolución y sigan vigentes los mecanismos de representación popular que soporta la burguesía (soporta: aguanta, lo máximo que permite, ya que democracia y capitalismo están en tensión permanente). Mientras eso no suceda la propuesta es inviable, pero además – lo peor – injusta y atentatoria contra los intereses actuales de las clases subordinadas.
    3) La existencia de un impuesto a los ingresos que alcance – como se describe en el punto 1 – a alguna capa superior de asalariados no obsta para luchar por más impuestos a las ganacias del capital. ¿Dóde digo lo contrario? Mire, si no, acá: —> http://udi414.blogspot.com.ar/2012/04/uruguay-informara-sobre-evasores.html
    Saludos, estimado, yo no quiero desviar la atención de nada. Un paso adelante es eso, un paso. No darlo a la espera de un salto de muchos metros no me parece la táctica más adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s