La denuncia del Frente de Izquierda en el Congreso: Pago a Repsol: “Estamos ante un nuevo estatuto legal del coloniaje”

Publicado: abril 24, 2014 de Demian Paredes en 2014, Actualidad, Camaradas, Cipayismo nac&pop, Comunicados, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Kirchnerismo, Peronismo, Videos

Leemos en Parlamentario:

“Estamos ante un nuevo estatuto legal del coloniaje”, denunció este miércoles el diputado Nicolás del Caño, en una encendida intervención en el debate sobre la ley para indemnizar a Repsol, recordando la frase de Arturo Jauretche cuando se firmó el pacto Roca-Runciman en la década del treinta. “La plata que se le va a pagar a los vaciadores de Repsol equivale a tres veces lo que se utiliza por año para otorgar todas las asignaciones universales por hijo. Todos denunciaron que Repsol no invirtió, que Repsol robó, que Repsol vació, pero ahora resulta que se premia a esta empresa imperialista con una cifra multimillonaria con la cual se podrían paliar muchísimas necesidades del pueblo pobre”, afirmó el diputado del PTS en el Frente de Izquierda.

“Cinco mil millones para Repsol es parte del tributo del Gobierno para endeudar nuevamente a nuestro país. Por eso este acuerdo lo festejan no solo Antonio Brufau, sino también Wall Street y el FMI”, planteó Del Caño en su intervención.

Asimismo, el diputado por Mendoza denunció que el reciente incendio acontecido en la planta de YPF de Malargüe “fue una muestra más, trágica, del vaciamiento de Repsol, con la que mi provincia se endeudará para pagarle unos quinientos millones de dólares”.

El diputado del PTS/FIT empezó su alocución denunciando cómo la devaluación había significado una enorme transferencia de ingresos de los sectores asalariados hacia el capital más concentrado, particularmente el bancario, y cómo el Gobierno nacional se prepara para enfrentar la resistencia de los trabajadores a este ajuste con leyes represivas, como la llamada “ley antipiquete” presentada por reconocidos diputados del FpV.

* La nota completa acá: http://www.parlamentario.com/noticia-71317.html

 

“Estamos ante un nuevo estatuto legal del coloniaje”, denunció hoy el diputado Nicolás del Caño en una encendida intervención en el debate sobre la ley para indemnizar a Repsol, recordando la frase de Arturo Jauretche cuando se firmó el pacto Roca-Runciman en la década del treinta. “La plata que se le va a pagar a los vaciadores de Repsol equivale a tres veces lo que se utiliza por año para otorgar todas las asignaciones universales por hijo. Todos denunciaron que Repsol no invirtió, que Repsol robó, que Repsol vació, pero ahora resulta que se premia a esta empresa imperialista con una cifra multimillonaria con la cual se podrían paliar muchísimas necesidades del pueblo pobre“, afirmó el diputado del PTS en el Frente de Izquierda.
“Cinco mil millones para Repsol es parte del tributo del Gobierno para endeudar nuevamente a nuestro país. Por eso este acuerdo lo festejan no solo Antonio Brufau, sino también Wall Street y el FMI”, planteó Del Caño en su intervención.
Asimismo, el diputado por Mendoza denunció que el reciente incendio acontecido en la planta de YPF de Malargüe “fue una muestra más, trágica, del vaciamiento de Repsol, con la que mi provincia se endeudará para pagarle unos quinientos millones de dólares”.
El diputado del PTS/FIT empezó su alocución denunciando cómo la devaluación había significado una enorme transferencia de ingresos de los sectores asalariados hacia el capital más concentrado, particularmente el bancario, y cómo el Gobierno nacional se prepara para enfrentar la resistencia de los trabajadores a este ajuste con leyes represivas, como la llamada “ley antipiquete” presentada por reconocidos diputados del FPV.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

* http://pts.org.ar/Pago-a-Repsol-Estamos-ante-un-nuevo-estatuto-legal-del-coloniaje

comentarios
  1. Udi dice:

    Muy bueno el post, DP, me dieron ganas de leerlo otra vez, y – ¡Sorpresa! – después de la foto, apareció de nuevo.
    Salute !
    ( 🙂 )

    • DP dice:

      No es foto, Udi, es un video con la intervención completa de Nicolás en el recinto… Mírela, que ahí se denuncia de conjunto el plan de ajuste del kirchnerismo.
      Vio?, aparece dos veces, justamente para el/la que se quedó con ganas de volver a leerlo…
      saludos
      DP

  2. rucucu dice:

    “Estatuto legal del coloniaje”. Mamita. Capusotto se quedó corto. Este chico del caño ya está para concejal. Cuando se presente lo voto

    • Anselmo dice:

      no, si es muy antimperialista lo de ser pagador serial de los K
      A.

      • rucucu dice:

        Es más revolucionario llegar a diputado con los que votaron al PRO en las PASO.
        Un genio total este del caño. Estan a horas, minutos, bah, de la toma del poder.
        Andá a tomar el Danonino que tu mamá se va a enojar.

  3. rucucu dice:

    Y ya que el muy capo tuvo el tupé de citar al viejo Jauretche, sería bueno que se enterara de lo que opinaba de estos zurdos de café con leche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s