“La Gendarmería usó infiltrados para provocar los incidentes en la Panamericana”

Publicado: abril 10, 2014 de Demian Paredes en 2014, Actualidad, Capitalismo 100%, Comunicados, Debates, FFAA, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Kirchnerismo, Movimiento Obrero, Represión K, Sindicalismo de base, Sindicatos

Denuncia del diputado provincial (PTS/FIT) Christian Castillo y Javier Hermosilla (CI Kraft)

arton25341

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo y el dirigente de la Comisión Interna de Kraft Javier “Poke” Hermosilla denunciaron que “los incidentes los provocó la Gendarmería con un agente infiltrado de civil que comenzó a hostigar y a filmar para individualizar a los trabajadores del piquete, con el mismo método del nefasto Proyecto X que venimos denunciando. Cuando fue conminado a retirarse, comenzó a agredir a varios trabajadores para hacer intervenir a sus amigos uniformados de la Gendarmería, en un típica operación de provocación de los servicios de inteligencia. Así detuvieron al delegado de la Comisión Interna de la gráfica Donnelley (ex Atlántida), Jorge Medina, y terminaron heridos Oscar Coria de Kraft, y Maxi Torres, despedido de Kromberg en lucha por su reincorporación”.
Castillo informó que “desde las bancas del Frente de Izquierda vamos a pedir la interpelación de la ministra de Seguridad y de Sergio Berni para denunciar estos hechos y estas prácticas de infiltración, persecución y represión a los trabajadores”.

“Exigimos la inmediata liberación de Jorge Medina”, finalizaron.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Javier ’Poke’ Hermosilla: (011) 15 3805 6785

 

Piquete obrero en Panamericana | Paro Nacional 10 de Abril | Crónica TV

 

Nota de Clarín (Página12 apenas si le dedicó unos miserables renglones a estos hechos...)

Hubo balas de goma, pedradas y corridas entre manifestantes y gendarmes en Panamericana

Los incidentes se registraron en el corte que militantes del Partido Obrero y del PTS mantienen a la altura del puente Henry Ford.

Nacional-Incidentes-Gendarmeria-Panamericana-TN_CLAIMA20140410_0099_17

10/04/14 – 07:40

La ruta Panamericana permanece cortada desde esta mañana en el kilómetro 35, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco. En este piquete se registraron violentos incidentes, que dejaron dos heridos.

 

Los incidentes se registraron la Panamericana, a la altura del puente Henry Ford, donde militantes del Polo Obrero y del PTS cortan las dos manos de la autovía. Cerca de las 7.40, los manifestantes arrojaron piedras a los gendarmes y fueron reprimidos con balas de goma disparadas al aire. Si bien la calma se recuperó minutos después, dos personas resultaron heridas: un manifestante con un corte en la cara y un gendarme.

 

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo y el dirigente Javier “Poke” Hermosilla denunciaron que “los incidentes los provocó la Gendarmería con un agente infiltrado de civil que comenzó a hostigar y a filmar para individualizar a los trabajadores del piquete, con el mismo método del nefasto Proyecto X que venimos denunciando”. Y agregaron que cuando esta persona fue conminada a retirarse “comenzó a agredir a varios trabajadores para hacer intervenir a sus amigos uniformados de la Gendarmería, en un típica operación de provocación de los servicios de inteligencia”.

Así, señalaron, los gendarmes detuvieron al delegado de la Comisión Interna de la gráfica Donnelley (ex Atlántida), Jorge Medina.

Castillo informó que “desde las bancas del Frente de Izquierda vamos a pedir la interpelación de la ministra de Seguridad y de Sergio Berni para denunciar estos hechos y estas prácticas de infiltración, persecución y represión a los trabajadores”.

Antes de que se registraran estos incidentes, la dirigente del MST-Nueva Izquierda Vilma Ripoll calificó al paro de “éxito rotundo”. Y señaló que “la gente quiere repudiar la política de este gobierno”.

Nacional-Incidentes-Gendarmeria-Panamericana-TN_CLAIMA20140410_0098_17

Nacional-Incidentes-Gendarmeria-Panamericana-TN_CLAIMA20140410_0100_17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s