Elecciones concejales en Mendoza: El FIT consolida histórica elección de octubre

Publicado: marzo 31, 2014 de Demian Paredes en 2014, Actualidad, Comunicados, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores

30 Mar 2014 | Macarena Escudero es la nueva concejal del FIT en la Capital

Con el 100% de las mesas escrutadas el FIT ha conquistado una nueva concejal. Se trata de la joven trabajadora de la educación Macarena Escudero del PTS en el FIT, la primera concejal de la izquierda en la historia del municipio de la capital. Durante la conferencia de prensa realizada en el local central del PTS, la flamante concejal electa, Macarena Escudero sostuvo “hoy se ha demostrado que el FIT no es una moda, hemos mantenido el porcentaje de votos de octubre y afianzado su electorado en los barrios populares de la capital, esos barrios al que los políticos patronales solo van de visita en épocas de elecciones. Durante estos dos meses de campaña pusimos en el centro del debate lo que nadie quiso discutir, la situación real de los trabajadores que se ven afectados por la inflación, los tarifazos y el ajuste del gobierno nacional y provincial.” Y continuó “Fayad recibió un duro golpe por sus cercanías con el gobierno de Cristina y Paco Pérez, pero gran parte de esos votos fueron a parar a la derecha del frente del PRO y el PD. Más allá de eso, salvo el FIT, todos coinciden en que la crisis la paguen los trabajadores con cepos salariales y tarifazos. No es casual que solo seamos los candidatos del FIT quienes somos parte de la lucha de los docentes y estatales en la provincia contra el ajuste salarial. Por eso eso estamos muy contentos con este logro”.

Cientos de jóvenes y trabajadores simpatizantes del FIT del PTS y del Partido Obrero, se dieron cita en el ‘bunker’ de la calle Salta.

Durante un improvisado acto, el diputado nacional del PTS en el FIT Nicolás del Caño que acompañó a Macarena Escudero durante toda la jornada señaló “como señala mi compañera, hoy se ha demostrado que una alternativa política de los trabajadores, el Frente de Izquierda, vino para quedarse y se consolida en la provincia. Somos la única alternativa que se opone a que la crisis la paguen los trabajadores, por el contrario hoy estamos en las calles junto a los estatales y docentes en lucha, del mismo modo que lo hicimos en el durísmo conflicto de los municipales de Lavalle durante los 29 días que duró su lucha, como así también por la absolución de los petroleros de Santa Cruz. El FIT pone todas sus bancas para fortalecer la lucha de la clase obrera y los explotados, ahora con 7 concejales, sus 3 diputados provinciales, su senadora provincial y sus diputados nacionales”.

Contactos:

Macarena Escudero: (0261) 590 5231 | @Maca_Escudero | www.facebook.com/MacarenaEscudero.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s