El PTS participó de masiva marcha contra la política del Gobierno y por la absolución a petroleros de Las Heras

Publicado: marzo 24, 2014 de Demian Paredes en 2014, Actualidad, Comunicados, DDHH, Debates, FFAA, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Movimiento Obrero

* ANIVERSARIO DEL GOLPE MILITAR

arton25166

“Cristina miente, los petroleros son inocentes: absolución de los condenados de Las Heras”, “Contra el ajuste, la criminalización de la protesta y la represión”, “Fuera Milani” fueron algunas de las consignas convocantes de la multitudinaria marcha convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en el 38º aniversario del golpe militar, junto a las tradicionales consignas que exigen “Juicio y castigo a todos los culpables”, “Apertura de todos los archivos de la dictadura” y “30.000 compañeros detenidos desaparecidos, ¡presentes!“. Esta convocatoria fuesignificativamente más importante y masiva que la que horas antes realizaron los organismos que comulgan con el oficialismo kirchrnerista.
En la cabecera se encontraban petroleros condenados en Las Heras, referentes de organismos de derechos humanos independientes del Gobierno, partidos de izquierda y organizaciones de trabajadores antiburocráticos y combativos, como los diputados Nicolás del Caño y Christian Castillo (PTS/FIT); la abogada denunciante del ’Proyecto X’ Myriam Bregmanel metrodelegado Claudio Dellecarbonara; víctimas del gatillo fácil como Carla Lacorte; la nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo Victoria Moyano, junto a madres de Plaza de Mayo como Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle y el resto de los referentes de la izquierda.

Una de las columnas más numerosas y vistosas fue la del PTS en el FIT, encabezada por cientos de docentes que denunciaron al Gobierno nacional, a Daniel Scioli y al fallo de un juez que “intentó cercenar el derecho de huelga de los trabajadores”. Asimismo, se veían cientos de pancartas con el lema “Cristina miente, los petroleros son inocentes“, en referencia al fallo condenatorio a los trabajadores de Las Heras.

En el acto se leyó un extenso documento donde se denuncia la política del Gobierno en materia de derechos humanos, el ajuste económico, la impunidad y la represión. Uno de los momentos clave del acto es cuando se denunció el fallo que la presidenta Cristina Fernández defendió en su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el que se condenó a cadena perpetua a trabajadores de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz “por un crimen que no cometieron”. “Se los condenó a pedido de las empresas petroleras, sin prueba alguna, en un juicio plagado de torturas y apremios ilegales, con el único fin de amedrentar a los combativos trabajadores del norte santacruceño”, denunció el diputado del PTS/FITNicolás del Caño.

Por su parte, el diputado y referente del PTS Christian Castillo denunció que “en los últimos tiempos hemos visto cómo los jueces siguen actuando como si estuvieran en una dictadura. Por un lado, el escandaloso fallo de Las Heras. Por el otro, el increiblefallo hecho a la medida de Scioli para intentar quebrar la huelga docente, realizado por un juez que fue parte de la Bonaerense y que acaba de reinstalar en sus puestos a los policías responsables de la desaparición de Luciano Arruga”.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s