La vergüenza nacional…

Publicado: diciembre 24, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Debates, FFAA, Izquierda

policia_federal_3

… es (como cantamos siempre) la Federal, por supuesto; y no es la única: no es un (o una) policía, es toda la institución. (Ahí tuvimos la brutal experiencia de los motines y saqueos –promovidos y directamente hechos- de las policías provinciales… para no ponernos a recordar los casos de gatillo fácil en el conurbano, las desapariciones de Luciano Arruga y Julio López, etc., etc., etc. ¡Y luego hay “izquierdas” que quieren que los cobanis tengan “sindicatos”! ¡Y hasta proponen “hacer un trabajo socialista” dentro de ellos y de las instituciones policiales!!! –respecto a la nota de Alejandro Guerreo en Prensa Obrera, que plantea esto, pueden leer este post del compañero Dainel de ZonaNorte–.)

Ahora, la noticia. (Y hojaldre con protestar por estar hs. y días sin luz, que en vez de cañitas voladoras se puede terminar recibiendo un tiro –o dos– “escapado” del revólver de algún cana…)

Leemos hoy en Télam:

EN AVENIDA DIRECTORIO Y QUIRNO

Balearon a un hombre cuando realizaba un piquete en reclamo por los cortes de luz en Flores

Un hombre fue herido de dos tiros en el pecho cuando realizaba un piquete en reclamo por los cortes de luz en el barrio porteño de Flores, y por el hecho fue detenido un cabo de la Policía Federal, que fue pasado a servicio pasivo.

El cabo del Cuerpo de Policía de Tránsito detenido acusado de haber baleado a un vecino que realizaba un piquete por el corte de luz en el barrio porteño de Flores, fue pasado a servicio pasivo por orden del jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, informaron fuentes de esa fuerza.

Se trata del cabo Nicolás Encinas, quien primero le dijo a los policías de la comisaría 38a. que lo detuvieron que el vecino había querido robarle, pero luego admitió que quiso sacar su pistola calibre 9 milímetros particular para asustarlo y que se le escapó el tiro que hirió a Angel Duarte.

El hecho ocurrió pasada la medianoche en la esquina de la avenida Directorio y Quirno, en el barrio de Flores, y el hombre baleado fue identificado como Angel Duarte, de 40 años y remisero, quien permanecía esta mañana internado en el Hospital Piñero, donde fue operado.   Según los investigadores, todo comenzó pasadas las 23.45 de anoche cuando un grupo de vecinos se concentró en esa esquina para reclamar por los cortes de energía que afectaba en la zona desde hacía varias horas.

Mientras los vecinos se concentraban y detenían el paso de los autos, un hombre que se movilizaba aparentemente en un Renault Clío gris extrajo un arma de fuego y disparó contra los vecinos en dos oportunidades.

Los dos balazos impactaron en el cuerpo de Duarte, quien cayó al piso malherido, dijeron las fuentes y los vecinos que se hallaban en el lugar protestando.

El hombre fue auxiliado por una ambulancia del SAME y trasladado al Hospital Piñero, donde fue operado y permanece internado en observación.

En tanto, los vecinos denunciaron que el agresor se escapó del lugar en su auto pero regresó pocos minutos después y estacionó a una cuadra de distancia, pero la maniobra fue advertida por testigos que dieron aviso a la policía.

Efectivos de la comisaría 38a. lograron la detención del presunto agresor, identificado como Nicolás Encinas, un cabo de la policía federal que presta servicios en el Cuerpo de Policía de Tránsito, quien quedó alojado en una celda de esa dependencia a disposición de la jueza de instrucción porteña número 28, María Rita Acosta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s