Gran ejemplo clasista y militante del camarada Nicolás del Caño, diputado nacional del FIT y el PTS: pasa “las fiestas” con los municipales de Mendoza en lucha

Publicado: diciembre 24, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Camaradas, Capitalismo 100%, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Movimiento Obrero, Sindicatos

Leemos en el diario Los Andes:

Los municipales de Lavalle protestarán en Nochebuena con Del Caño

int-572752Los empleados de maestranza que siguen bajo la medida de fuerza hará una cena comunitaria esta noche como parte del conflicto que mantienen desde hace dos semanas. El diputado Nicolás del Caño dijo que suspenderá su encuentro familiar para ir a apoyar a los trabajadores.

Cinthia Olivera – colivera@losandes.com.ar

La manifestación de los municipales en Lavalle suma un capítulo aparte con su “edición Navidad”. El grupo de trabajadores manifestados decidió organizar una cena comunitaria para la Noche Buena como parte de la medida de fuerza que cumple su segunda semana. A la convocatoria se sumará el diputado nacional de Izquierda, Nicolás del Caño, quien manifestó que suspenderá “su presencia en el encuentro familiar” para estar con los trabajadores de maestranza lavallinos.Este sector de trabajadores, nucleado en ATE, es el que se mantiene radicalizado sin aceptar el ofrecimiento que el municipio hizo la semana pasada de 500 pesos a partir de enero y hasta la discusión en paritarias.

La oferta salarial abrió en su momento las aguas entre quienes aceptaron la propuesta (trabajadores pertenecientes a la Federación de Sindicatos Municipales) y entre quienes no declinan del reclamo original por 2 mil pesos y un cronograma de pase a planta permanente del personal contratado. Así los trabajadores se preparan para “brindar todos juntos” esta noche, como parte de un reclamo que espera novedades el viernes que viene, día en el que la comuna dirigida por el Intendente Roberto Rigui acercará una propuesta.

El arribo a ese día se da luego de semanas de conflictos que incluyen cortes de ruta, denuncias de represión, manifestación en la puerta del líder comunal y, finalmente, una reunión que tuvieron ayer.

En aquel encuentro se vieron por primera vez cara a cara las partes involucradas y la principal conclusión fue la reunión del 27 próximo.

Bajo este contexto se entiende la cena de esta noche como parte de la manifestación. La “celebración” comunitaria será la respuesta que darán desde ATE Lavalle al pedido que le hizo la comuna de levantar la medida de fuerza.

“Ellos nos pidieron que, de voluntad, dejáramos el conflicto, cuando en realidad se tendrían que haber acercado con una propuesta concreta. Luego de una reunión de 4 horas pudieron entender en parte nuestra postura y el viernes nos acercarán su oferta. Mientras tanto nosotros seguimos con la manifestación”, señaló Carlos Simón, secretario gremial de ATE.

Una de las figuras que seguramente le dará un peso aparte al reclamo es la concurrencia de Del Caño. El diputado ha seguido el conflicto desde Buenos Aires y el Frente de Izquierda ha estado presente en las distintas manifestaciones a través de las legisladoras provinciales Cecilia Soria y Noelia Barbeito. Por eso, en este turno, se suma el referente principal.

“Los funcionarios políticos, quienes cuentan con sueldos privilegiados que superan holgadamente el costo de la canasta familiar, pasarán estas fiestas celebrando indiferentes frente al reclamo de obreros que cobran sueldos de que van de los 1500 a 2700 pesos y llevan hasta 18 años como contratados”, señaló Del Caño y convocó: “Llamamos a todas las organizaciones de trabajadores y estudiantes a organizar una gran movilización de apoyo a los compañeros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s