Pateando el Tablero: ya podés escuchar ONLINE el último programa del año | Un programa de la izquierda al servicio de los trabajadores y la juventud

Publicado: diciembre 2, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Audios, Capitalismo 100%, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Iglesia/Religión, Juventud, Kirchnerismo, Macrismo, Movimiento Obrero, Mujer, Pateando el Tablero, Sindicato ceramista de Neuquén, Sindicatos, Trotskismo, Zanon
Etiquetas:, ,
Charlamos con Cecilia Mancuso, consejera estudiantil de la Fac. de Ciencias Sociales de la U.B.A. y una de las dirigentes en la universidad de Pan y Rosas, que nos estuvo contando las conclusiones del último Encuentro Nacional de Mujeres que se realizón en la Ciudad de San Juan. Cecilia nos decía cómo a pesar de la comisión organizadora del Encuentro, hegemonizada por militantes del Partido Comunista Revolucionario (PCR); de sectores del gobierno y de la Iglesia, en este Encuentro fueron miles y miles las mujeres que planteaban la necesidad de encarar una lucha seria y seguir peleando por conseguir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en todos los hospitales. También nos comentaba que este Encuentro estuvo cruzado por la discusión de la reforma reaccionaria que encaró el gobierno (en acuerdo con la Iglesia) al Código Civil.

Entrevistamos a Raúl Godoy diputado obrero en la legislatura neuquina por el PTS en el Frente de Izquierda. Raúl nos daba su opinión sobre el acuerdo del gobierno nacional con Repsol para pagarle más de cinco mil millones de dólares como indemnización, nos planteaba cómo este acuerdo es una vuelta de tuerca más en el giro a la derecha del gobierno kirchnerista, que manteniendo el trabajo precario, los bajos salarios, etc. le brinda a la multinacional Repsol miles de millones de dólares.
En esta segunda parte de la entrevista, Raúl Godoy hace un balance de este año de su mandato como diputado obrero. Explica el sentido que el PTS en el Frente de Izquierda le pretende dar a las bancas: desarrollar la movilización en las calles y la organización independiente de trabajadores y la juventud, reflexionaba acerca de cómo esto último puede significar un reaseguro contra los intentos de esta democracia para ricos de volver a la izquierda, que ahora ocupa lugares en el parlamento, dócil o ligth.

Entrevistamos a José Piaza, delegado general de la Junta Interna de ATE, del Teatro Colón.
Piaza nos relataba cómo, por falta de seguridad, murió este jóven trabajador de tan sólo 18 años que hacía dos meses trabajaba en el Colón para una empresa de limpieza contratada por el directorio macrista del Teatro. Este mecanismo permite que los trabajadores tercerizados cobren menos de la mitad que un empleado de la planta permanente. Por eso Piaza denuncia que la gestión de Macri es precarizar a los trabajadores y cero seguridad.


Charlamos con Nicolas Del Caño, diputado nacional electo por Mendoza, del PTS en el Frente de Izquierda, quien explicaba lo reaccionaria de la reforma al Código Civil, que el gobierno está llevando adelante. Sobre todo en su artículo 19 que establece el concepto de vida a partir de la concepción, lo que significa anular de plano el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo.
Del Caño denunció también a la patota de la burocracia de la UOCRA que fue a atacar a militantes ambientalisas en Córdoba, que se oponen a la empresa Monsanto.
También daba cuenta, al igual que Raúl Godoy (diputado obrero en Neuquén) del sentido de utilizar los lugares en los parlamentos por parte de la izquierda para que se conviertan en puntos de apoyo para los trabajadores que luchan por conquistar internas antiburocráticas y combativas y sobre todo por recuperar los sindicatos de las manos de las distintas burocracias sindicales.

En este bloque escuchamos a Ramón Cortez uno de los petroleros procesados por la justicia santa cruceña, con la anuencia del gobierno de esa provincia. Cortez habla en un festival que se realizó en Chubut, como parte de la campaña por la absolución de los trabajadores.
A su vez entrevistamos a un jóven trabajador de el frigorífico Patty, que con su banda, estaba a horas de tocar en Don Torcuato en otro festival organizado por jóvenes trabajadores en apoyo a los petroleros.
Recordemos que el 12 de diciembre se dicta la sentencia a estos 11 trabajadores, que estando en una primera instancia detenidos sufrieron torturas y vejámenes. A 6 de ellos les quieren aplicar la pena máxima: cadena perpetua, por un crimen que no cometieron.



Carlos Titín Moreira, columnista de Pateando el Tablero y dirigente nacional de PTS, explicaba para toda la audiencia el sentido que desde hace 8 años le venimos dando al poner al aire este programa. Los micrófonos de Pateando el Tablero están al servicio de la lucha de los trabajadores contra las patronales y las burocracias sindicales, de la juventud precarizada, de los secundarios que pelean por una educación gratuita y de calidad. Contra los genocidas y sus cómplices. Venimos desde los inicios del programa denunciando al gobierno nacional y los gobiernos provinciales que gestionan a favor de las grandes empresas y en detrimento de los trabajadores y el pueblo pobre.
Para seguir desenmascarando las mentiras de los poderosos y anticipar una nueva sociedad por venir.

Pateando el Tablero finaliza su ciclo 2013. Escuchá el último programa del año!! Podes seguir enviándonos mensajes, opiniones o sugerencias para el año que viene. Seguinos por facebook, twitter o por nuestra página.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s