Dime quién te elogia, CFK, y te diré qué política PROpones…

Publicado: noviembre 29, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Cipayismo nac&pop, Debates, Economía, Kirchnerismo, Macrismo, Peronismo

PRO* Leemos en el diario de los Mitre:

Tras celebrar nuevamente el acuerdo entre el gobierno argentino y Repsol, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sorprendió con una declaración. “Cristina se está haciendo un poquito más del Pro, se está normalizando”, lanzó irónico.

[…] Por suerte el Gobierno giró y empezó a reparar el error

** Así explica la PROpuesta económica “nac&pop” (o, como dice el ex K Lucas Carrasco, la política del “peronismo de Chevron y Evita”) el compañero Pablo Anino en La Verdad Obrera:

El acuerdo con Repsol reafirma el giro derechista del gobierno con concesiones al imperialismo y acercamiento a los “mercados”. La Repsol retirará la demanda iniciada en el CIADI, el tribunal imperialista que dictó sentencias contra Argentina favoreciendo a los fondos buitres. Así, se habilita el endeudamiento a gran escala de YPF trabado por esa demanda. La petrolera estatal sólo había conseguido hacer colocaciones menores de deuda en EE.UU. para hacer inversiones. Además, facilita los negocios de Chevron. Es que, según trascendidos, las cláusulas secretas del acuerdo con la petrolera norteamericana implicaban mecanismos para remitir ganancias evitando embargos frente a las amenazas de la Repsol. Ahora las vías del saqueo se despejan. Cerrar los conflictos en el CIADI abre la posibilidad de ampliar el endeudamiento con el Banco Mundial, organismo con el que se acaba de pactar un préstamo de 3 mil millones de dólares. La tarea de acercar posiciones con los organismos multilaterales de crédito la había iniciado Hernán Lorenzino, ex ministro de Economía. Ahora tiene a su cargo una “unidad” especial para negociar con el Club de París la regularización de una deuda odiosa, iniciada por la dictadura de la “Revolución Fusiladora” y profundizada por el gobierno de la Alianza.

También tiene la misión de acercarse al FMI, algo ya encaminado con el acuerdo sobre un nuevo índice de precios.

La nota completa acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s