“un gran punto de apoyo para conquistar las demandas de los trabajadores, la juventud, las mujeres, los movimientos sociales y de derechos humanos”

Publicado: octubre 24, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Camaradas, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores

elecciones-2013-1788174w300Leemos:

Con el objetivo de lograr una banca en el Congreso Nacional y varias en las Legislaturas provinciales, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cerró esta tarde su campaña electoral antes de que comience la veda de cara a las elecciones del domingo, con un acto en el Obelisco, al que asistieron sus principales candidatos de la Capital y la provincia.

En el acto, que incluyó una caminata previa por el centro porteño, estuvieron presentes Christian Castillo, y Myriam Bregman, candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

“La llegada del FIT con sus diputados al Congreso y a las legislaturas será un gran logro de todo el pueblo trabajador. Llegamos a este cierre de campaña con la expectativa de conquistar varias bancadas parlamentarias a nivel nacional, provincial y municipal”, dijo Castillo. “Ese objetivo está al alcance de la mano y significaría un gran punto de apoyo para conquistar las demandas de los trabajadores, la juventud, las mujeres, los movimientos sociales y de derechos humanos”, agregó.

“El Frente de Izquierda está en condiciones de entrar con una bancada de izquierda al Congreso nacional. Y meter legisladores en varias provincias”, dijo.

Con el aval de haber conseguido un millón de votos en las PASO, el FIT tiene puestas sus esperanzas en lograr algunas bancas en el Congreso nacional, como las de Néstor Pitrola y Bregman en Buenos Aires, o la de Nicolás del Caño, del PTS en Mendoza, donde las encuestas lo ubican en el tercer lugar de las preferencias de los votantes.

La propia Bregman destacó que realizaron una campaña “militante intensa, que nos permitió acercar nuestras propuestas en escuelas, barrios, fábricas y universidades en todo el país”.

Participaron del acto otros dirigentes y candidatos del FIT como Jorge Altamira, Claudio Dellecarbonara, Néstor Pitrola, Andrea D`Atri, Marcelo Ramal, Patricio del Corro, además de otros candidatos porteños y bonarenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s