La decadencia del kirchnerismo…

Publicado: octubre 2, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Camaradas, Capitalismo 100%, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Kirchnerismo, Trotskismo

Leemos:

elecciones-2013-1776880w300(…) hay una decadencia del kirchnerismo. Ellos pasaron del 54 a 26 por ciento de los votos y nosotros duplicamos la votación en las PASO. No estamos en un techo, sino en un piso. El millón de votos es el piso de lo que pensamos tener en octubre, sobre todo porque hubo un giro derechista del gobierno. Los que enfrentamos esa lógica somos nosotros, los que denunciamos que son las mafias policiales las que regentean el crimen organizado. Lo que se hace ahora, en cambio, es criminalizar a los pibes.

¿Creés que votos de ustedes son kirchneristas desencantados?
Hay una parte que sí, que son kirchneristas desencantados, pero también de la centroizquierda, como de Fernando “Pino” Solanas, que está ahora aliado con Alfonso Prat Gay, un representante de los banqueros. Eso dejó a muchos desencantados. Esta situación tiene en parte una canalización política no solo con la cantidad de votos, sino también con la extensión nacional de los votos. Jujuy, Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, una homogeneidad nacional, con un 4 al 11 por ciento de los votos. Es inédito para una izquierda que levanta un programa anticapitalista y socialista, que pelea por un gobierno de los trabajadores.

El Frente sigue planteando el “no” al capitalismo?
Somos anticapitalistas y creemos que este sistema está viviendo la crisis más importante desde la Segunda Guerra Mundial.

Hace como 50 años que vienen diciendo que se vive la crisis más importante del capitalismo…
Eso no lo decimos nosotros. Europa y Estados Unidos están viviendo una gran recesión y se cree que van a estar 10 años viviendo esta situación y mientras tanto lo único que se ve es gobiernos que hacen ajustes para proteger a los bancos. Esto lo enfrentan las movilizaciones populares y la juventud.

Una cosa es una protesta para que el capitalismo sea menos exclusivo y que haya inclusión y otra cosa es pedir que caiga el capitalismo…
El capitalismo no es eso que se cree que puede ser. El capitalismo no es un sistema que tenga rostro humano, es Grecia, España, millones de jóvenes sin futuro, militarismo de EE.UU. en todo el mundo, transformar las ciudades en prisiones a cielo abierto. Nosotros aspiramos a una sociedad igualitaria.

¿Cuál fue el mayor daño que el kirchnerismo le hizo a la izquierda?
El kirchnerismo bastardeó una serie de demandas justas. ¿Quién puede estar en contra de democratizar los medios? Pero el Gobierno lo que hizo fue crear un holding propio público y privado para oponerse al relato de otras corporaciones, no democratizó los medios. El Gobierno quiso cubrir, para que no se denuncien las represiones que lleva adelante este mismo Gobierno y sus representantes en la provincias, tomando parte de las reivindicaciones de juicio y castigo a los genocidas. O el Proyecto X. Ha bastardeado muchas demandas juntas, lo importante es que esas demandas no sean dejadas de lado porque el kirchnerismo las bastardeó.

La nota completa acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s