Basta de muertes obreras en el Subte

Publicado: septiembre 30, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Comunicados, Debates, Macrismo, Movimiento Obrero, Sindicalismo de base, Sindicatos

Leemos:

El día de ayer, sábado 28 de septiembre, falleció en el Hospital Tornú nuestro compañero Sergio Reyes, trabajador del subte en el taller Rancagua. En uno de los tantos mal señalizados y precarios cruces de vías, lo atropelló una formación. Sergio tenía 40 años, cuatro hijos y menos de una semana de trabajo.

A las pocas horas, la empresa Metrovias, que debería garantizar la seguridad y la integridad de los trabajadores y usuarios del subte, salió por todos los medios a responsabilizar a Sergio de su propia muerte, una actitud igual a la que uso después del fallecimiento de los compañeros en los talleres de Constitución y Congreso de Tucumán y estación Los Incas.
Metrovias que nos acusa de “vagos” cuando denunciamos las falencias de seguridad, la ausencia de mecanismos de protección, la desinversión y la falta de mantenimiento hoy se quiere lavar las manos acusando a un trabajador recién ingresado de un “descuido”. Es la misma empresa que nos presionaba a trabajar de cualquier manera, en condiciones muchas veces precarias y riesgosas para nosotros y los usuarios, demostrando una vez más su cinismo atroz y criminal.

La muerte de nuestro compañero Sergio es, sin desestimar todas las responsabilidades que le caben a la empresa, producto de la política de tercerización y precariedad que está impulsando el gobierno de la Ciudad en el subterráneo. Un incremento de la precariedad laboral, que por un lado incluye a trabajadores nuevos como Sergio que no reciben la menor capacitación y paralelamente también incorporando trabajadores tercerizados, sin conocimientos ni medidas de seguridad necesarias, en todas las áreas.

Con una campaña mediática enorme contra los trabajadores pretenden estigmatizarnos y responsabilizarnos del mal servicio para esconder las verdaderas razones de la crisis del transporte. Años de negociados y robo de parte de Metrovias (apañada por todos los gobiernos desde el 94´) no se pueden resolver restando trenes y servicios, inaugurando estaciones inseguras y poniendo globos de colores.

Los trabajadores y nuestro sindicato debemos organizar en forma inmediata una jornada de protesta para denunciar nuevamente los problemas de seguridad e higiene, exigir que se termine con el robo de las privatizadas y se invierta para conseguir un servicio seguro y eficiente para trabajadores y usuarios.

Agrupación DEMOCRACIA DESDE LAS BASES

Contacto: Claudio Dellecarbonara- 1532147624- Delegado Línea B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s