Los “gansos” mendocinos llegaron a Clarín…

Publicado: septiembre 26, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Macrismo, Videos

Leemos hoy en clarín.com:

Escándalo en Mendoza por un video de campaña

Sin eufemismos ni medias tintas, los candidatos de Unión PD-PRO en Mendoza lanzaron un spot de campaña centrado únicamente en avanzar contra el candidato a diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, quien viene creciendo en las encuestas. En el spot, el candidato a concejal César Solá y el presidente de la juventud Demócrata (aliados macristas), Álvaro Martínez, acusan a su adversario de no ser de Mendoza y, por tanto, no entender lo que los mendocinos necesitan.

El cierre del aviso publicitario basta para entender el tono de los dirigentes: “Para algunos es chistoso, hasta gracioso o moderno, tal vez votar a un diputado de la izquierda, pero podemos tener problemas con eso”, sostiene Martínez y Solá remata: “Sería una pena que para salir del kirchnerismo nos metamos en algo peor”.

Al comienzo, los jóvenes explican por qué Del Caño, un cordobés que desde su adolescencia vive en Mendoza, no podría representar a la ciudadanía: “Cuando alguien no es mendocino no ha visto el trabajo por el que se ha pasado para generar esta provincia. Entonces a nosotros no nos tiene que dar lo mismo a quien vamos a votar y a vos tampoco te tendría que dar lo mismo a quien vas a votar en octubre”, sostiene Martínez y enseguida Solá suma: “Del Caño no representa los valores de Mendoza, tradición, de trabajo, futuro”.

“El mendocino siempre ha tratado de nivelar para arriba, nunca de nivelar para abajo. No quiere parecerse a la Cuba de Fidel“, insiste Martínez y agrega: “Por eso, Del Caño, la propuesta es al revés: un maestro tiene que ganar como un diputado, no un diputado como un maestro”. Y su compañero agrega que “Del Caño quiere expropiar el producto de tu esfuerzo”.

En las primarias mendocinas, la UCR –con Julio Cobos a la cabeza– ganó con el 44,07%, seguida por el FPV (26,58%), tercero sorprendió el Frente de Izquierda de Del Caño (7,61%) y cuarto quedó el PD-PRO (6,81%).

*   *   *

* Ver también Por primera vez, llevemos una voz de los trabajadores y la juventud de Mendoza al Congreso Nacional, por Nicolás del Caño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s