“Los gobiernos en la Argentina no han dejado de representar los intereses de las empresas”

Publicado: septiembre 22, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Camaradas, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Juventud, Movimiento Obrero, Trotskismo

Leemos la nota “Militantes 2.0: David Urbanovich” (joven compañero, obrero de Coca-Cola y candidato por el FIT):

1771311(…) ¿Qué temas no están planteados en la agenda política y quisieras que estén?

La precarización laboral es el gran ausente de todos los discursos. Los diputados del Frente para la Victoria o de La Cámpora, como el Cuervo Larroque o Mariano Recalde -presidente de Aerolíneas Argentinas- no van a denunciar nunca este tema porque son parte de un modelo que garantiza la precarización. Ni hablar de la oposición: De Narváez representa los intereses de los empresarios y Sergio Massa está rodeado de burócratas sindicales. En el Frente de Izquierda las listas están conformadas por trabajadores, como Claudio Dellacarbonara, del sindicato del subte y candidato a senador. Las condiciones de las nuevas estaciones de subte que inauguró Macri son de terror: filtraciones, cables pelados, oxidados, una cosa terrible. Nosotros denunciamos eso. 

¿Quiénes son tus referentes políticos?

Carlos Marx es mi máximo referente junto a Federico Engels. Después Lenin y Trotsky son figuras en las cuales me he encontrado ideológicamente. Salvando las distancias en términos de diferencias estratégicas y políticas, el Che Guevara es una figura clave. De los compañeros del Partido de los Trabajadores Socialistas, Claudio Della Carbonara , Raúl Godoy y Christian Castillo son grandes dirigentes. 

¿Y quiénes le hacen mal a la política?

Carlos Menem es un ejemplo claro de lo que le hace mal a la política, pero desde la óptica de los trabajadores. Hoy el kirchnerismo también, cuando juega en la misma línea de los empresarios. Los gobiernos en la Argentina no han dejado de representar los intereses de las empresas, y en ese sentido le hacen mal a la política. 

¿Trabajás, estudiás, militás? ¿Cuánto de cada cosa en tu vida?

A la mañana voy a laburar, trabajo cuatro horas por día. Después, depende de cada día: algunos voy a la facultad y otros tengo actividades, por ejemplo, ir a una fábrica a apoyar a trabajadores despedidos o a una movilización. 

¿Qué medios consumís?

En casa estoy con la tele prendida y con TN de fondo. A la mañana, el primer diario que leo es Clarín, y después La Nación, Página/12 y El Cronista. Leo la sección política y los análisis económicos. También leo nuestras publicaciones: el canal de televisión del PTS, el programa de radio Pateando el tablero de FM La Boca, y el semanario La verdad obrera. Pero para mí los medios de comunicación más importantes son Twitter, Facebook y YouTube. Tengo un iPad, veo todo ahí. En la tele miro el programa de Maximiliano Montenegro en Canal 26 y A dos voces en TN. 

¿Qué lugar ocupan tu familia y tu pareja en tu vida política?

A mi novia la conocí militando en la Facultad. Un día se me acabó el contrato del alquiler y le dije si me podía quedar unos días en su casa, y así empezamos. Me acuerdo de que iniciamos el romance estudiando ‘La ideología alemana’ de Marx. La militancia me cambió la vida. Y compartir el proyecto con ella nos acercó muchísimo. Ya llevamos más de tres años juntos. Ahora se recibió de enfermera y trabaja en un hospital público en Caseros. En mi familia todos mis hermanos son de izquierda y mis papás, peronistas kirchneristas. Al principio fue conflictivo para ellos que militara en la izquierda, pero en las últimas elecciones me dijeron que me iban a votar, aunque el principal apoyo lo tengo en mis sobrinitas, que me creen todo lo que les digo (risas). 

La nota completa acá.

comentarios
  1. Udi dice:

    ¡Qué divino David! ¡Qué lástima que los votantes no tienen la edad de sus sobrinitas, si no, seguro que arrasa!
    Salute, DP, no me dirá que el perfil de este chico no es de manual !!!
    ¡Enamorarse leyendo “La ideología alemana”!
    Bueno, ya crecerá, le deseo éxito. La pureza me conmueve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s