La revolución es un sueño eterno…

Publicado: septiembre 18, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Camaradas, Cipayismo nac&pop, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Kirchnerismo, Movimiento Obrero, Peronismo, Sindicalismo de base, Sindicatos, Trotskismo

Leemos a Adriana Meyer en Página12 hoy sobre algunos candidatos provinciales del Frente de Izquierda:

Imagen 1La inesperada cosecha de votos obtenida por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) fue una de las sorpresas de las elecciones primarias. Además de haber superado el piso en todos los distritos del país donde presentaron candidatos, los porcentajes estuvieron cerca de las dos cifras. ¿Quiénes son las cabezas de lista que despuntaron en Salta, Jujuy, Santa Cruz, Mendoza y Córdoba? Dos ya tienen experiencia parlamentaria en sus bancas provinciales, y ahora esperan ir por más. En diálogo con Página/12, los postulantes del FIT en el interior explicaron con qué argumentos piensan obtener votos de quienes en las primarias votaron opciones de centroizquierda y al kirchnerismo.

(…)

El FIT fue cuarta fuerza en Jujuy, con casi 9 por ciento, de la mano de Alejandro Vilca (PTS), recolector de residuos en San Salvador. “Soy un laburante, me levanto a las 4 y salgo a correr tras el camión con mis compañeros; además soy delegado municipal, y ante las malas condiciones de trabajo y la precarización nos organizamos en asambleas, nos reivindicamos antiburocráticos y antipatronales, soñamos con romper algún día nuestras cadenas.” Vilca afirma que “el progresismo del gobierno nacional cada vez se transforma más en su contrario. Procesan a Blaquier, pero lo siguen subsidiando con el bioetanol”.

La nota completa acá.

comentarios
  1. Patrice L dice:

    El sueño eterno de la revolución es la elecc ión del Frente de Izquierda? Pense que este era un poprtal trotskista no de la sociademocracia…

    • DP dice:

      Patrice L: la revolución… es la revolución. Ni el compañero Alejandro de Jujuy, ni este blog ni nadie del FIT dice que la revolución se hace vía electoral (rara tu acusación; a lo mejor no leíste el post que hicimos la semana pasada discutiendo, justamente la experiencia chilena -el “sueño socialdemócrta”- con Allende y el gobierno de la UnidadPopular…).
      Como dice Alejandro, estamos por la organización asamblearia (democracia directa), y por la lucha antiburocrática y antipatronal (o sea: anticapitalista). Y ése es el camino que marca nuestro “sueño”: desarrollar la lucha de clases para terminar con el capitalismo.

      Gracias por chicanear…perdón!, por comentar.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s