Una semántica del kirchnerismo: “trabajadores ferroviarios en protesta” = “avivados extorsionadores”

Publicado: septiembre 6, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Debates, Kirchnerismo, Movimiento Obrero, Peronismo, Represión K

5228d543dc116_510x339

Ayer hubo una protesta y reclamo de la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios –un organismo que agrupa a despedidos de unas veinte empresas contratistas del FFCC–. Se habían propuesto hacer un corte de las vías, en la zona de San Isidro, pero no pudieron.

¿El motivo? Unos 100 gendarmes que fueron enviados a impedirlo.

A esto hay que sumar el discurso del ministro de Interior, Florencio “revolución ferroviaria” Randazzo, referido al tema; quien –tal como lo reprodujo Página12 y Télam– dijo lo siguiente:

no son empleados ferroviarios, sino trabajadores que desempeñaron tareas en empresas contratistas de las operadoras ferroviarias y que han realizado distintos trabajos”. “Hoy tenemos un falso conflicto generado por aquellos que quieren que el Estado Nacional los incorpore como empleados ferroviarios, cuando no lo son. De ninguna manera son empleados ferroviarios, son empleados de empresas contratistas de las operadoras ferroviarias que en algún momento han concretado alguna obra”. “es una avivada más y no nos vamos a dejar extorsionar por ninguna medida de fuerza de este tipo”.

Entonces, para Randazzo, compañeros que han trabajado efectivamente en el FFCC (y hoy son unos 200 despedidos que reclaman el pase a planta  permanente) “no son ferroviarios”, y sí “avivados” y “extorsionadores”. (¡Y como si fuera poco también dijo Randazzo “nuestra obligación es cuidar los recursos de todos los argentinos y destinarlos a mejorar el servicio para el público que utiliza este transporte”; cuando estamos ante un gobierno “pagador serial” de millones de dólares… para el FMI –y no para el transporte público, ni la salud ni educación–.)

Se confirma así, una vez más, vía los envíos de gendarmes y esta “lengua Nac&Pop”, la derechización del gobierno nacional (hoy recostado sobre Scioli –el que militariza GBA– e intendentes y gobernadores del aparato pejotista), con su política macartista anti-obrera, de militarizar y demonizar la protesta social, obrera y popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s