Acuerdo # YFP – # Chevron: El kirchnerismo es el responsable de la represión en Neuquén

Publicado: agosto 28, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Cipayismo nac&pop, Comunicados, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Kirchnerismo, Movimiento Obrero, Peronismo, Represión K, Sindicatos, Zanon

521e18b2a0ebe9.34877767-d09ae

(28/08/2013) A raíz de la votación en la Legislatura de Neuquén del acuerdo secreto con Chevron impulsado por el Gobierno nacional, distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos convocan a una movilización esta tarde para rechazar enérgicamente el acuerdo de los Gobiernos nacional y provincial con la multinacional petrolera. Esta movilización suma ahora el reclamo y la denuncia por la brutal represión llevada adelante por el Gobierno de Sapag y el MPN contra los manifestantes que se encontraban frente a la Legislatura neuquina. Una impresionante movilización de más de cinco mil trabajadores, estudiantes secundarios y universitarios, sindicatos combativos, organizaciones políticas, ambientales y sociales se congregó esta mañana frente a la Legislatura para repudiar el tratamiento del acuerdo y fue brutalmente reprimida durante horas por la policía provincial, con gases, palos y balas de goma. Se reportaron también heridos y detenciones entre los manifestantes.

Ante la gravedad de la situación el PTS y la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ratifica la convocatoria a las 16,30 hs a la Casa de la Provincia de Neuquén en la Ciudad para rechazar enérgicamente el acuerdo y la represión y apoyar la actividad de la banca neuquina del Frente de Izquierda a cargo del diputado Raúl Godoy, quien encabeza el rechazo a esta entrega en el recinto de la Legislatura de Neuquén.

Claudio Dellecarbonara, delegado del Subte y candidato a senador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Capital, dijo: “Nos sumamos en la Ciudad a la jornada nacional de protesta contra el acuerdo espurio del Gobierno con Chevron, convocada principalmente por la CTA de Neuquén junto con los trabajadores docentes de ATEN que llamaron a un gran paro y movilización, con el Sindicato Ceramista de Neuquén, el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNCo y decenas de organizaciones ambientalistas”, y agregó “desde el PTS venimos denunciando desde la banca obrera en Neuquén con el compañero diputado ceramista Raúl Godoy, quien se pronunció una y otra vez contra el acuerdo, y hoy nos sumamos a la movilización convocada desde Capital. Denunciamos también la represión y detenciones a quienes protestaban en la Legislatura”.

Patricio del Corro, militante de la Juventud del PTS y candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, también llamó a la juventud a manifestarse contra el acuerdo:“Convocamos a todas las organizaciones estudiantiles y a todos los estudiantes secundarios, universitarios y terciarios a organizarnos y movilizarnos para repudiar y denunciar la entrega de nuestros recursos naturales a una empresa denunciada internacionalmente, que practica el fracking y destruye nuestras tierras y contamina las fuentes de agua”. Para concluir, el candidato a legislador planteó que “la única salida para los trabajadores y el pueblo pobre es pelear por la renacionalización sin pago de todo el petróleo y el gas, bajo la administración de los trabajadores, en colaboración con las organizaciones ambientalistas y los pueblos originarios como los mapuches, para poner a los recursos naturales al servicio de las necesidades populares y no de las ganancias capitalistas”.

Exigimos la liberación de todos los detenidos y convocamos a las 16:30 horas en el Obelisco para marchar hacia la Casa de la Provincia de Neuquén, Maipú 48 (CABA).

 

Contactos

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara |https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Raúl Godoy: (0299) 15 4052 657 | http://diputadosceramistas.wordpress.com/

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Martín Espinoza: (011) 15 6522 2998 |Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Prensa en Neuquén: Alejo Chialvo: (0299) 154 052 657

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s