CFK y su gobierno “pagador serial”: cuidando la economía… de bancos y buitres imperialistas

Publicado: agosto 27, 2013 de Demian Paredes en 2012, 2013, Capitalismo 100%, Cipayismo nac&pop, Debates, Kirchnerismo

segundo-pagador

Explica la prensa (la oficialista; NO la Opo/Corpo, No Clarín o LaNación) los planes del gobierno de los #PagadoresSeriales:

“Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que enviará un proyecto de ley al Congreso para abrir el canje de deuda por tercera vez y que el siete por ciento de los bonistas que nunca ingresó tenga las mismas posibilidades que el resto. Además, le ofrecerá al 93 por ciento que entró a los canjes anteriores la posibilidad de reemplazar sus títulos por unos nuevos en la misma moneda, monto, plazo y tasa, pero que se abonarán en Buenos Aires para dar una garantía adicional.”

Así, la “igualdad” de los “nacional y populares” se aplica para… ¡los buitres!, que tendrán “las mismas posibilidades que el resto”. Y al “resto”, “garantías adicionales” para que no peligre su (en realidad, nuestra) platita.

(Es toda una señal además, ¡clarísima!, que tanto la UCR como el PRO hayan aprobado esta medida de subordinación y pagos al capital financiero imperialista: total acuerdo  entre derechistas y “nacionales y populares”.)

CFK, con su discurso de ayer, dice la nota ya linkeada de Página12, “buscó dejar en claro la voluntad de pago, al recordar que desde 2003 a la fecha el país desembolsó la friolera de 173.733 millones de dólares para hacer frente a sus compromisos financieros.

De ese total, 41.044 millones de dólares correspondieron a cancelaciones intra sector público, 81.487 millones se le abonaron al sector privado extranjero y nacional y 51.201 millones a organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional. “Más que deudores recalcitrantes somos pagadores seriales”, aseguró la Presidenta.”

La conclusión de CFK: “creo que también debemos estar en el Guinness de los países que más han pagado”.

¿Hace falta agregar algo más a este escandaloso “cipayismo Nac&Pop”????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s