Acuerdo YPF-Chevron: “queda claro que lo que mueve esta votación son intereses económicos ajenos a los trabajadores y el pueblo”

Publicado: agosto 21, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Blogs, Capitalismo 100%, Cipayismo nac&pop, Comunicados, Debates, Economía, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Leemos en el blog Diputados ceramistas. La banca obrera del FIT:

(Neuquén, 20/08/2013) El día de hoy se trató en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto el proyecto de ley que avala el decreto de Sapag, que avala a su vez el decreto de Cristina Kirchner sobre el acuerdo YPF-Chevron que ningún diputado ni la comunidad conoce. Nuevamente se votó por mayoría avalar el decreto del Ejecutivo.

1408jvotando

Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda, dijo que “este proyecto no solamente está cuestionado por ilegítimo sino que ha quedado ampliamente fundamentado como anticonstitucional, ilegal e irregular. Los diputados del MPN y el kirchnerismo que acusan a los trabajadores de violar la ley cuando salen a luchar, no tienen ningún empacho en violar sus propias leyes cuando se trata de defender los negocios capitalistas. Pero no hay argumento que valga en los debates de las comisiones de la Legislatura, porque es el petróleo y la plata lo que les interesa”.

En las comisiones Godoy denunció que “queda claro que lo que mueve esta votación son intereses económicos y no la defensa de los recursos naturales, ni la defensa del medio ambiente, y mucho menos los derechos de los hermanos mapuches. Incluso están votando a favor de un acuerdo sin saber no sólo las cláusulas secretas del mismo sino siquiera la magnitud de semejante explotación porque no se ha hecho en ningún lugar del mundo. Vamos a ser ratas de laboratorio, por eso no quisieron que pasara por la Comisión de Medio Ambiente.” 

Finalmente el diputado volvió a remarcar que “nosotros vamos a oponernos acá y en las calles porque hay alternativa a este acuerdo entreguista y es que los recursos naturales estén en manos de los trabajadores y el pueblo, porque nos pertenecen. Tenemos una posición clara, vamos a defender los recursos hidrocarburíferos para los trabajadores, no para Chevron, peleando por su renacionalización sin pago bajo el control de los trabajadores.”

 

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

 

Prensa:

Alejo Chialvo

(0299) 154 187 897

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s