Legislatura de Neuquén: Se votó por unanimidad declaración exigiendo la aparición de Daniel Solano

Publicado: agosto 17, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Blogs, DDHH, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Juventud, Sindicalismo de base, Zanon

Leemos en el blog Diputados ceramistas. La banca obrera del FIT:

(Neuquén, 15/08/13) En la sesión de hoy, la Legislatura de Neuquén aprobó por unanimidad una declaración que manifiesta su preocupación por la desaparición de Daniel Solano, trabajador rural desaparecido el 5 de noviembre de 2011 en la ciudad rionegrina de Choele Choel, por la cual se encuentran procesados policías de la provincia de Río Negro. También se solicita respuesta del Poder Judicial de la vecina provincia para con la familia de Daniel Solano, que reclaman su aparición y castigo a los responsables. El proyecto de declaración fue presentado por el diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy.

1508godoydipus

Raúl Godoy denunció que “Daniel Solano fue visto por última vez a las 3 de la mañana del 5 de noviembre en el local bailable Macuba de Choele Choel, donde miembros de la policía provincial lo retiraron del lugar. Por su desaparición hay integrantes de la policía de Río Negro procesados, y están involucradas dos empresas de producción y exportación de fruta. Solano viajó desde Tartagal a la provincia de Río Negro para trabajar en la cosecha de fruta y desapareció a los pocos días de realizar un reclamo por las condiciones laborales en las que trabajaban, demostrando la complicidad entre las patronales, la policía, los jueces y el poder político. Presentamos esta declaración, que saludamos se haya votado por unanimidad, para fortalecer la lucha de los familiares y abogados de Solano, que junto a distintas organizaciones vienen exigiendo su aparición y el castigo a todos los responsables”

 

Raúl Godoy, PTS, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s