Argentina ‘slum’ (IV): el (literal) derrumbe del capitalismo (sobre el pueblo) de #Rosario

Publicado: agosto 10, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Crímenes sociales

0003512888

A pocos días de la explosión de un edificio en Rosario (producida por la incompetencia de la empresa privada y la desidia estatal-gubernamental), donde además de 15 muertos y los numerosos daños materiales hay aún siete personas desaparecidas, ocurre ahora la rotura y voladura de una silla en un parque de diversiones de una “vuelta al mundo”, en el Parque Independencia. El saldo: dos niñas de 11 y 14 años muertas, y varios (niñ@s) herid@s. “La gente voló, cayó desde lo más alto”, dijo un testigo.

Una vez más se pagan muertes por el “normal funcionamiento del capitalismo”. Y una vez más son los mismos trabajadores, que a diario hacen andar las cosas –y quienes intentaron frenar el juego, al ver que se había roto–, quienes alertaron sobre la irresponsabilidad empresaria: un testigo dijo a la prensa que “una de las empleadas dijo que hacía mucho que no le hacían mantenimiento, que era obvio que podría pasar”.

Una vez más, como ante la explosión del edificio, queda en manos de los familiares de los muertos y heridos, los trabajadores del Parque Independencia y la juventud, junto a organismos de DDHH solidarios, movilizarse y organizar una comisión investigadora independiente, para evitar que los empresarios (y el gobierno, siempre cómplice) le echen la culpa a algún trabajador “perejil”, y para encontrar efectivamente a los responsables de este nuevo crimen social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s