Los trabajadores del Subte informamos a la opinión pública

Publicado: julio 31, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Comunicados, Crímenes sociales, Debates, Macrismo, Movimiento Obrero, Sindicalismo de base, Sindicatos, Videos

Publicado el 31/07/2013

(Canal 13) Entrevista a Claudio Dellecarbonara. Los que prometieron construir 10 kilómetros de Subte por año, y en seis años sólo inauguraron unas pocas estaciones, ahora acusan a los trabajadores y su sindicato de ser una suerte de conspiradores que quieren evitar el progreso por supuestos intereses oscuros. (31 julio 2013)

1. Las demoras en la línea B se deben a la falta de formaciones y personal correspondiente para responder al tráfico de pasajeros que ahora se incrementó con 50 mil nuevos pasajeros por la apertura de las nuevas estaciones, según anunció el propio Macri el día de la inauguración. Este aumento significa entre un 15 y un 20% más de pasajeros diarios. Ante el mayor recorrido que deben hacer las formaciones, la empresa redujo la cantidad de viajes totales diarios, de 300 que se hacían cuando terminaba en Los Incas, a 275 ahora que el recorrido llega hasta Rosas. Esto es lo que explica las demoras y la saturación de pasajeros. Las demoras no tienen nada que ver con el conflicto. Hay que recordar que el propio gobierno de Macri decía que hacían falta inversiones millonarias en el Subte, como argumento para oponerse al traspaso antes que este se concretara.

2. La AGTSyP y los trabajadores reclamamos medidas de seguridad adecuadas, como solucionar la falta de comunicación y el problema de las filtraciones, que el propio gobierno y la empresa tuvieron que reconocer pero no quieren resolver. Reiteramos los informes que ya presentamos en Conferencia de Prensa de nuestro sindicato el 25/7:

3. El problema de nuestro descanso tiene que ver con la vida de los miles de pasajeros que trasladamos diariamente. El gobierno y la empresa pretenden liquidarlo, lo cual es una enorme irresponsabilidad frente a la seguridad de formaciones que viajan repletas.

4. La reunión no llegó a acuerdo por decisión de la empresa y el gobierno de la Ciudad, quienes pidieron un cuarto intermedio hasta el viernes. No fue el sindicato quien propuso esto. Estamos dispuestos a reunirnos ya y que nos presenten por escrito las soluciones que proponen.

Fotos y denuncias realizadas por el sindicato del subte:

http://sindicatodelsubte.com.ar/spip.php?article370

sindicatodelsubte.com.ar/IMG/pdf/SUBTE_Relevamiento_Cochera_Taller_Rosas_Linea_B_-_Junio_2013.pdf

sindicatodelsubte.com.ar/IMG/pdf/SUBTE_Relevamiento_Estacion_Rosas_Linea_B_-_Junio_2013.pdf

Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea “B”

 

http://pts.org.ar/Los-trabajadores-del-Subte-informamos-a-la-opinion-publica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s