#Francisco en #Brasil: gestos y llamados a la militancia (“a evangelizar, a evangelizar”…)

Publicado: julio 30, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, DDHH, Debates, Historia, Iglesia/Religión, Kirchnerismo, Peronismo

21585

Gracias a la (piadosa y cristiana) cobertura del diario laNación, podemos leer algunas notas que confirman los análisis que hemos venido haciendo desde este blog –para verlos, clic acá y acáacerca de la misión que se proponen el Estado Vaticano y Bergoglio/Francisco, “el personaje más privilegiado de la TV de estos días”: “pintarse de pueblo”, y convocar a la juventud a militar… por sus objetivos, claro (acá y acá, además, pueden ver a dos blogs peronistas, interesados en el tema).

Dice una nota del diario de los Mitre:

Al igual que hace dos días, el Papa Francisco rompió el protocolo para aceptar un mate. Mientras el Pontífice se trasladaba hacia Copacabana en el papamóvil, para encabezar la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, hizo detener el vehículo para aceptar el convite de un peregrino.

Otra:

[Bergoglio/Francisco sería] Un pastor que se traslada en un simple auto de clase media y rechaza el papamóvil blindado, una caja de cristal que le hubiera impedido el contacto con su grey.

Y otra:

El papa Francisco instó a los jóvenes peregrinos católicos a salir sin miedo a evangelizar, en una misa celebrada este domingo fresco y soleado en la célebre playa de Copacabana, a la que asistieron tres millones de personas, según los organizadores.

“El Evangelio no es para algunos sino para todos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos. No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente“, dijo el primer papa latinoamericano de la historia, en portugués y en español.

Es decir: pacifiquen a los pobres, porque sino nos comen crudos; e intenten “evangelizar” a todos…, a quienes protestan en las calles (los “lejanos, indiferentes”).

Más claro, imposible…

 

Pd: tanta conciliación nos trae este “popular” (y viejo militante peronista) papa que mandó a contestar a una carta de la procesista Cecilia Pando. En consonancia con la política de CFK y todo el gobierno nacional –de reconciliación del pueblo con las FFAA genocidas (ahí está Milani como última muestra)–, Francisco dice en la carta (enviada por un secretario) a Pando que “El Santo Padre continúa estando cercano a cuantos en esa Nación sufren por razones diversas y pide en su oración por cuantos carecen de libertad exhortando a que se tutelen y promuevan los derechos fundamentales e inviolables de la persona humana”; y que Bergoglio/Francisco “ha hablado con los obispos argentinos sobre estos delicados temas, invitándolos a acompañar a cuantos carecen de esperanza y necesitan de solidaridad y atención”.

¿Qué tal? El “milagro” de la unidad cristiano-peronista para que los viejos milicos asesinos reciban misa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s