Corte y represión en la 9 de julio, ¿por qué se protesta?

Publicado: julio 25, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Juventud, Movimiento Obrero

Leemos acerca de las protestas -una antes anunciada– que hubo hoy en la avenida 9 de julio -y de las que Página/K no ha informado nada-, desalojadas por la Policía Federal y la Infantería, esto en el diario de los Mitre:

Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires se manifiestan frente a la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) exigiendo la derogación de la ley que recortó vacaciones y antigüedad. “Tuvimos que tomar esta medida, le pedimos disculpas a los ciudadanos, es un pedido de siete años, queremos que el salario deje de ser mínimo”, expresó en declaraciones radiales Rubén García , secretario General de Trabajadores Municipales de la Argentina.

Más temprano, manifestantes de la empresa Alicorp ( ex Jabón Federal), cortan la 9 de Julio a a la altura de Córdoba, en reclamo por una mejora de las condiciones laborales. (…)

Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna de Alicorp, explicó que el corte iba a ser temporal y que la manifestación concluiría tras marchar desde Corrientes y 9 de julio a la empresa Adecco, ubicada en Córdoba y Pellegrini, ya que es “una de de las agencias más importantes que terceriza el trabajo en la zona oeste y en todo el país”

“Queremos llevar a la Capital nuestro reclamo para que se sepa la realidad que vivimos los jóvenes en La Matanza”, dijo Villalba.

*   *   *

* Pegamos abajo comunicado de la Comisión Interna de Alicorp:

La acción se realizó de 7.30 a 9 HS. en el Obelisco

Contra la precarización laboral, corte en el Obelisco y escrache a Adecco

(CABA – 25/07/2013) Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), declaró: “Vinimos con los trabajadores despedidos de Alicorp hasta la Capital a traer nuestro reclamo para que se sepa la realidad que vivimos los jóvenes en La Matanza. Ahora, como se vienen las elecciones, Espinoza e Insaurralde hacen campaña hablando cínicamente de la creación de miles de puestos de trabajo. Lo que no dicen es que La Matanza es la cuna de la precarización laboral, de la precarización de la vida, no hablan de que los jóvenes no tenemos ningún futuro ni de que son ellos los que garantizan que las patronales nos usen como material descartable”.

Agregó: “Pero los jóvenes trabajadores están cansados de esta situación y con la acción de hoy comenzamos con ellos una gran campaña. Este es sólo el inicio, queremos denunciar la precarización laboral y a las empresas tercerizadas como Adecco, y a la vez exigimos la reinstalación de los despedidos de Alicorp y Kraft, la efectivización de los cincuenta contratados y el cese de la persecución a los delegados combativos”.

Magalí Rodríguez, estudiante de la UNLaM y una de las candidatas juveniles del FIT en La Matanza, declaró: “Nos hicimos presentes en este corte y escrache junto al Movimiento Juvenil contra la Precarización Laboral y miembros de la Comisión Interna de Kraft Foods para denunciar que en La Matanza los jóvenes somos quienes más sufrimos la precarización laboral; más de la mitad de nosotros trabaja en negro o en tercerizadas, empresas que no producen nada, mientras nosotros tenemos salarios de miseria. Y ni hablar de los miles de jóvenes que no trabajan ni estudian, que en La Matanza de Espinoza abundan. Los jóvenes trabajadores como los de Alicorp llegan a los treinta años siendo parte de la ‘generación de los rotos’, por pasar de fábrica en fábrica realizando las peores tareas en condiciones insalubres. Venimos hasta la Capital a denunciar esta situación y llamamos a todos los jóvenes a organizarse contra la precarización laboral. Mañana viernes 26/7 a las 18 horas en la sede del Suteba La Matanza (Av. Pte. Perón 2941 – San Justo) participaremos nuevamente de la reunión de coordinación de la zona para debatir sobre las medidas y acciones a tomar los próximos días”.

Contactos:

Franco Villalba, Comisión Interna de Alicorp: (011) 15 4 043 2680

Magalí Rodriguez: (011) 15 6 154 7260

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s