Christian Castillo presentó propuestas del Frente de Izquierda en Avellaneda

Publicado: julio 17, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Leemos en el diario digital El Vigía:

Imagen 1

_998506_10201415402088222_120207478_n(Agenci@ EL VIGÍA- 16/07/13) –  Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a diputado provincial, afirmó: “En este acto denunciamos que Massa e Insaurralde se disputan la provincia, pero para seguir manteniendo la precarización laboral y la crisis del transporte. Son funcionarios ricos que nada tienen que ver con el pueblo trabajador que viaja en tren y cobra sueldos miserables. Hay que dar una verdadera respuesta que termine con este negociado de unos pocos”. 

Lo acompañaron Pablo Villalba, candidato a Concejal por Florencio Varela, integrante de la Bordó y militante obrero del PTS, uno de los principales referentes de la lucha de los ex tercerizados ferroviarios que impuso el pase a planta permanente de trabajadores en el 2011, y testigo fundamental durante el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra.

Villalba sostuvo: “Como ferroviarios clasistas queremos aprovechar esta tribuna electoral para denunciar que la famosa “revolución ferroviaria” de Cristina y Randazzo es un verdadero engaño con la que se quiso tapar la Masacre de Once pero que su verdadera cara fueron más muertes obreras como lo vimos recientemente en Castelar; que ahora intentan culpabilizar a los trabajadores, como ocurre con los maquinistas, del colapso y de la destrucción del sistema ferroviario a los que nos llevaron los diferentes gobiernos patronales, incluido el gobierno kirchnerista. Ante este colapso terminal exigimos la estatización del ferrocarril bajo gestión de los trabajadores y usuarios”.

Además, fue parte de la presentación Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil, candidata a concejal por Quilmes: “El gobierno nacional se autoproclamó como el “gobierno de los derechos humanos” y en su momento salió a cruzar discursivamente a los sectores más de derecha. Sin embargo votó en el congreso todas las leyes represivas de Blumberg y desde fínes del 2010 militarizó los barrios del pueblo trabajador. La criminalización de la pobreza y de la juventud se convirtieron en políticas de Estado”.

Y en Tres Líneas:

Política | 15-07-13 | Tres Lineas | BsAs. 3º Sec. electoral

CHRISTIAN CASTILLO PRESENTÓ PROPUESTAS del FRENTE de IZQUIERDA en ZONA SUR

Con la presencia de más de 300 jóvenes y trabajadores de la zona Sur del Gran Buenos Aires se realizó la presentación de candidatos del PTS en el Frente de Izquierda en Avellaneda.

Estuvo presente Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a diputado provincial, afirmó: “En este acto denunciamos que Massa e Insaurralde se disputan la provincia, pero para seguir manteniendo la precarización laboral y la crisis del transporte.

Son funcionarios ricos que nada tienen que ver con el pueblo trabajador que viaja en tren y cobra sueldos miserables. Hay que dar una verdadera respuesta que termine con este negociado de unos pocos.”

Acompañaron a Castillo Pablo Villalba, candidato a Concejal por Florencio Varela, integrante de la Bordó y militante obrero del PTS, uno de los principales referentes de la lucha de los ex tercerizados ferroviarios que impuso el pase a planta permanente de miles de compañeros en el 2011, y testigo fundamental durante el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. Villalba sostuvo: “Como ferroviarios clasistas queremos aprovechar esta tribuna electoral para denunciar que la famosa “revolución ferroviaria” de Cristina y Randazzo es un verdadero engaño con la que se quiso tapar la Masacre de Once pero que su verdadera cara fueron más muertes obreras como lo vimos recientemente en Castelar; que ahora intentan culpabilizar a los trabajadores.Ante este colapso terminal exigimos la estatización del ferrocarril bajo gestión de los trabajadores y usuarios”.

Formaron parte, de la presentación, trabajadores ferroviarios, docentes, petroleros, metalúrgicos, jóvenes trabajadores y estudiantes del CBC, UNQui,UNLa, terciarios. También estuvieron trabajadores de Aguas Gaseosas que acaban de ganar la comisión interna a la burocracia ylos trabajadores tercerizados de HAS de Ezeiza y Aeroparque que ayer realizaron una jornada de lucha con corte, asambleas y movilización con la que lograron torcerle el brazo a la empresa al servicio de la Cámpora y la reincorporación de los ocho compañeros que habían sido despedidos.

Asimismo, estuvieron Guilermo Kano del Partido Obrero y Juan Carlos Beica de Convergencia Socialista, candidatos del FIT en la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s