Represión a trabajador@s de Kromberg en el Parque Industrial de Pilar

Publicado: julio 16, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Comunicados, Movimiento Obrero, Mujer
Comunicado de Prensa

L@s trabajador@s de Kromberg & Schubert nos encontramos en conflicto con esta multinacional alemana por el despido ilegal de 12 trabajador@s y en reclamo de mejores condiciones de trabajo, aumento de salarios y efectivización de contratados.

Luego de un mes de conciliación obligatoria y que la empresa ratificara los despidos como así también rechazara el pliego de reclamos presentado, l@s trabajad@s resolvimos salir a la lucha nuevamente. El día lunes 15 de julio mientras 150 trabajadoras realizabamos un corte en Callao y Corrientes, y se encontraba en curso una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La policía bonaerense de Zuccaro reprimió brutalmente a los obrer@s que en momento intentaban hacer una asamblea en la puerta de la fábrica en el Parque Industrial de Pilar.

La policía salvajemente golpeó a las mujeres trabajadoras que nos encontrabamos frente a la fábrica, cuya empresa está intentando llevar adelante un lock out patronal, ya que la empresa no hizo llegar los micros que llevaban a l@s trabajadr@s a la fábrica.

Repudiamos la represión sufrida por nuestr@s compañer@s por parte de la policía bonaerense y exigimos la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, la reincorporación de l@s trabajadr@s ilegalmente despedid@s y el conjunto de l@s reclamos.

También denunciamos la criminalización de nuestros reclamos, así como la ilegal intervención del juzgado de garantías del juez Raúl Luchelli Ramos.

L@s trabajadr@s resolvimos en asamblea continuar con nuestra lucha, convocando a todas las organizaciones de trabajadores, sociales, políticas y de derechos humanos a una reunión en la puerta de la fábrica a las 13hs el día martes 16 de julio.

trabajadores y trabajadoras de Kromberg & Schubert

 

Ver (oír) también Las obreras de Kromberg una vez más en las calles, entrevista en Pateando el Tablero

Kromberg en lucha: Las combativas obreras del overol lila… ¡Unidas y en las calles contra los despidos y el maltrato laboral!, post de Los sospechosos de siempre

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s