Myriam Bregman: “Si Milani fue parte del Batallón 601, participó del genocidio”

Publicado: julio 16, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, DDHH, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Peronismo, Represión K

minali(PTS, 15/07/2013) En medio del debate generado por la designación de César Milani como jefe del Ejército, la abogada del PTS y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman fue categórica al afirmar que: “Si Milani fue parte del Batallón 601, no caben dudas de que participó del genocidio que se cometió en nuestro país durante la última dictadura cívico militar”.

Bregman, que participó como querellante de los juicios contra Miguel O. Etchecolatz, el sacerdote Christian Von Wernich y por los centros clandestinos de Campo de Mayo y la ESMA, aseguró que “ya hay fallos judiciales que confirmaron que el Batallón 601 era una ‘una estructura intrínsecamente ilegal’. Es increíble que después de treinta años de finalizada la dictadura tengamos que seguir probando caso por caso. El genocidio ya está probado, y todos los que participaron activamente de él deben ser investigados, y no premiados con ascensos”.

Asimismo, la abogada denunciante del “Proyecto X” afirmó: “Con el caso de Milani sale a la luz lo que venimos criticando desde que se reanudaron los juicios en 2004: con este sistema de juzgamiento, la mayor parte de los genocidas sigue impune y en funciones”.

Contacto: 
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s