La Santa Fe “socialista”… de Cargill y Monsanto

Publicado: julio 14, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Centroizquierda, Cipayismo nac&pop, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Leemos al compañero Octavio Crivaro hoy en Infobae:

El candidato a diputado nacional Hermes Binner dice que merecemos tener un “país normal”. Pero Santa Fe, gobernada por su Frente Progresistaes la provincia de la desigualdad. Un puñado de sojeros y empresarios usa autos de alta gama, vive en barrios privados y en las lujosas torres elogiadas por Cristina en el acto por el Día de la Bandera. Pero la mayoría trabajadora vive en barrios que se inundan, sin gas, sin cloacas ni servicios elementales. Los barrios populares sufren la impunidad de las bandas de narcotraficantes que, amparados por la policía, jueces y funcionarios, asesinan a cientos de jóvenes.

En Santa Fe los hospitales públicos están colapsados y son pocos. Los médicos y enfermeras trabajan largas jornadas, precarizados y a veces sin recibir salarios. Los colegios se caen a pedazos. Los docentes llegan “rotos” a la edad jubilatoria y encima son atacados por BonfattiBinner y Cristina cuando salen a reclamar. Muchos chicos dejan la escuela porque deben trabajar para sostener a sus familias. Cada día, ocho menores de quince años se convierten en madres, pero en Santa Fe no hay educación sexual ni guarderías para que puedan seguir estudiando.

En la Santa Fe “normal” de Binner, unos pocos pulpos imperialistas, grandes terratenientes y cerealeras son dueñas del río Paranálos puertos y las tierras.Una enorme riqueza se queda en manos de multinacionales extranjeras como Cargill y Monsanto, que extienden la producción de soja, contaminan el medio ambiente y fumigan con agrotóxicosBinner es uno de los candidatos de estos empresarios. El otro es Obeid, cabeza de lista del Frente para la Victoria: un ex menemista que privatizó el Banco de Santa Fe y apoyó a la Sociedad Rural.

Los Gobiernos de Binner y Bonfatti, y los de Reutemann y Obeid, construyeron esta Santa Fe para los ricos. El PRO de Del Sel es un partido de la derecha y de los empresarios que reprimen al pueblo, como Macri en Capital. Esos políticos viven como millonarios. No saben lo que significa vivir en casas precarias, usar el transporte público o esperar horas para recibir atención médica porque cobran salarios de decenas de miles de pesos y encima se enriquecen con la corrupción. Por eso, en el Frente de Izquierda venimos sosteniendo nuestra propuesta de que todos los funcionarios ganen lo mismo que una maestra o un trabajador. Este es el proyecto de ley que presentó Raúl Godoy, obrero de la fábrica recuperada (Zanon) y diputado del Frente de Izquierda en Neuquén.

La nota completa acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s