Hoy Christian Castillo presenta a los candidatos del FIT en zona sur

Publicado: julio 13, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Leemos en Impulso Baires:

capital Federal – El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará un acto en la zona sur del Gran Buenos Aires para presentar a sus candidatos. Estará presente el dirigente del PTS Christian Castillo, primer candidato a diputado provincial. Junto a él asistirán candidatos locales, como los ferroviarios antiburocráticos del Roca Flavio Bustillo y los extercerizados Pablo Villalba y Andrés Padellaro, ambos referentes en la lucha que impuso el pase a planta permanente de los trabajadores en 2011.

“Villalba, además, fue testigo durante el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. También estarán presentes en el acto Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil y reconocida luchadora contra la represión y la impunidad; Carlos Musante, docente, recientemente electo subsecretario de Cultura y Educación del SUTEBA Quilmes, una de las seccionales que le ganó la izquierda al kirchnerismo”, informaron desde ese espacio.
Christian Castillo afirmó: “En este acto denunciaremos que Massa e Insaurralde se disputan la provincia para seguir manteniendo la precarización laboral y la crisis del transporte. Estuvieron con Menem y con los Gobiernos kirchneristas, aunque Massa ahora pose de opositor. Son funcionarios ricos que nada tienen que ver con el pueblo trabajador que viaja en tren y cobra sueldos miserables. Recientemente nos enteramos de la orden de captura contra el exsecretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime. Él, Pedraza y todos los políticos y empresarios corruptos como Cirigliano, Romero y los Roggio, que se enriquecieron a costa del desguace del ferrocarril, de la superexplotación laboral y de la vida de los pasajeros en Once y Castelar, y de los jóvenes como Mariano Ferreyra, tienen que estar presos. Margarita Stolbizer y el FAP de Binner tampoco defenderán nuestros intereses. En Santa Fe uno de cada diez jóvenes está desocupado y uno de cada tres, precarizado. La narcopolicía se encarga de mantener al ‘socialismo’ disparando contra la juventud”.
Pablo Villalba, candidato a concejal en Florencio Varela, agregó: “El Frente de Izquierda es el único que plantea una respuesta de fondo a la crisis del transporte, levantando entre sus demandas la estatización del ferrocarril bajo gestión de los trabajadores y el control de usuarios. Para eso tenemos que hacer como en Brasil y Chile, porque solo una gran movilización obrera y popular podrá imponer a los capitalistas un tren seguro, cómodo, puntual y barato, además de lograr juicio y castigo para los responsables de las masacres de Flores, Once y Castelar. Las movilizaciones de Chile y Brasil también nos marcan el camino para enfrentar el desempleo juvenil y la precarización laboral, que no derrotaremos con coloquios ni defendiendo a los empresarios responsables”.
El evento se realizará el sábado 13 de julio a las 12:30 en el Círculo Friulano de Avellaneda, Av. Mitre 2154 (a cinco cuadras de la estación Sarandí).

1045007_10151456491836143_1489646104_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s