A diferencia de la burocracia sindical, el clasismo lo que dice lo hace: lucha en Alicorp-JabónFederal contra los despidos

Publicado: julio 11, 2013 de Demian Paredes en 2012, 2013, Capitalismo 100%, Comunicados, Movimiento Obrero, Sindicalismo de base

Leíamos ayer en el blog Trotskos al Oeste:

Despidos en la ex Jabón Federal: Trabajadores de Alicorp inician vigilia e instalarán carpa en puerta de fábrica en protesta contra despidos

(10/07/2013) Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), denunció: La empresa Alicorp incurrió en el fraude laboral y despidió la semana pasada a un grupo de trabajadores contratados. Estamos cansados del maltrato de la empresa, de la persecución a los delegados, de las pésimas condiciones laborales y de que se mantenga el trabajo precario. Por esto mismo, mañana jueves 11 de julio desde las 5.30 de la mañana los despedidos instalarán una carpa como forma de protesta y vigilia en la puerta de la fábrica (Av. Monseñor Bufano 4601 – San Justo-), para exigir su reinstalación inmediata. El viernes 12 a las 7:30 de la mañana nos movilizaremos desde allí hasta el Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires -delegación San Justo- ante la audiencia que tienen los trabajadores despedidos a las 8.30”.
El dirigente agregó: Si no encontramos respuestas por parte de la empresa y del Ministerio de Trabajo, no descartamos la posibilidad de profundizar las medidas y realizar cortes totales de la Ruta 4 (ex Camino de Cintura)”.
Por último, Villalba declaró: “Esta empresa de capitales extranjeros, que viene incrementando sus ganancias, abusa de la vulnerabilidad de los trabajadores que se encuentran en situación precaria y los despide luego de utilizarlos como trabajadores ‘de segunda’ durante cinco o seis meses, o incluso hasta un año. Desde que Alicorp se hizo cargo de la firma ha avanzado en un plan de tercerización, llegando al día de hoy a tener al menos cincuenta trabajadores contratados. Estamos acompañando desde la Comisión Interna y los trabajadores efectivos una medida que han tomado los trabajadores despedidos contra la prepotencia patronal y contra la precarización laboral. Luego evaluaremos en asamblea cómo continuar con la lucha por su efectivización”.
Contactos:
Franco Villalba: (011) 15 4 043 2680
Luis Giordano: (011) 15 5 375 1473
 
COMISIÓN GREMIAL INTERNA DE ALICORP S.C.A.
 
 
Secretaría de Prensa Matanza:

Virginia Gómez: (011) 15 6808 0665 | Lahuen Spoto: (011) 15 5605 2659 | Merced Paradela: (011) 15 4046 9006

    

Y leemos hoy en El 1 digital (donde además hay un archivo de audio donde habla un miembro de la Comisión Interna):

HASTA MAÑANA
Despedidos de Alicorp acampan en la planta de San Justo
Montaron una carpa en el ingreso de la ex Jabón Federal, en av. Monseñor Bufano 4601, de San Justo. Piden la reincorporación de obreros contratados. Está prevista una audiencia de conciliación.

Durante todo el día y hasta la primera hora de mañana, los trabajadores de Alicorp realizarán un campamento en la entrada de la empresa. La medida obedece a despidos que se produjeron la semana pasada.

Por medio de un comunicado de la comisión gremial interna se denuncia, además, que los despidos tienen la característica de “un fraude laboral” y que se efectúa una “persecución a los delegados”.

Mañana, viernes, a las 8.30, se abrirá una audiencia de conciliación en la delegación de San Justo para zanjar la situación. De no solucionarse el conflicto, la comisión interna amenazó con “profundizar las medidas de fuerza”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s