Un jingle electoral tan “falopa”… como la misma lista y la política

Publicado: julio 9, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Centroizquierda, Cipayismo nac&pop

boleta-Juntos-Unen_600_0

Me enteré ayer por una nota de Clarín: “Juntos” el aglutinamiento de gente (que se ve que no es) tan distinta e incompatible como Victoria Donda (“admiradora” del Che, se pretende…), Prat Gay (otrora empleado de la Banca Morgan) y Ricardo Gil Lavedra (en fin: un radical), que compite en las PASO dentro del “Unen” (donde también está el Frente Amplio binnerista y la Coalición Cívica carriotista), tiene canción de campaña: un jingle compuesto, interpretado y “cantado” por Patricio Marchetti, ex revista Barcelona y actual pareja de Donda.

El tema es horroroso (ahí en el primer link pueden escuchar el tema entero); y, más allá de gustos estéticos, el contenido del mensaje de campaña (como el de la vieja Alianza UCR-Frepaso) también lo es:

Juntos con Victoria… juntos con Alfonso… juntos con Ricardo… juntos ya sabes. Juntos trabajamos… juntos no choreamos… juntos gobernamos como vos querés…

Incluso en un momento la letra dice “juntos nos mentimos” (!?).

En fin: pese a la aclaración de Marchetti de que el grupo Falopa “no tiene nada que ver” en esto (dice el ¿artista? que hizo esto “por amor a Viki Donda, la futura presidenta de la Argentina. Y también para juntar unos mangos para grabar el disco del Conjunto Falopa”), lo cierto es que la canción, y especialmente el contenido que se ofrece, es –justamente– 100% falopa. Y acá usamos falopa no en su sentido “académico” de droga o estupefaciente; sino falopa en el “viejo” sentido popular de… trucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s