(necesaria, inevitable) actualización sobre el tema #Randazzo, #Trenes, #LaFraternidad

Publicado: julio 3, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Burocracia sindical, Capitalismo 100%, Debates, Kirchnerismo, Movimiento Obrero, Peronismo, Represión K, Sindicatos

0001164256

En paralelo a que subía un post referido al tema, se sucedían los hechos de bronca popular y represión policial, en medio del paro de trenes.

Sin necesidad de cambiar nada de lo planteado en el post anterior, se reafirma cómo el gobierno autodenominado “nacional y popular” muestra su verdadera cara: seguir criminalizando (hay unos 15 o 18 detenidos tras el estallido popular en Constitución, donde actuaron la Infantería y la Policía Federal) y macarteando (Randazzo acusa, como ya hizo muchas veces el kirchnerismo ante una acción obrera, juvenil o popular, de que lo querrían “extorsionar”, y responsabiliza directamente al sindicato La Fraternidad –al parecer, un sindicato que tiene a sus dirigentes burocráticos abandonando el “oficialismo” kirchnerista, que mañana recibirá una denuncia penal del ministro– y a “grupos organizados”, por estos hechos).

Más allá de su dirección burocrática, el hecho es que el kirchnerismo, por medio del accionar de Randazzo, mantiene una política derechista-macartista ante cualquier conflicto o lucha de los sectores populares, al mismo tiempo que oculta su responsabilidad del desastre del sistema de transporte público. Desastre que existe hoy, y que nunca cambió en la tan cacareada (supuesta) “década ganada”, ya que se priorizaron las ganancias de los empresarios (vía millonarios subsidios) a costa de mantener (y de que empeorara más y más día tras día, año tras año) la estructura “neoliberal”; en este caso, en el transporte público.

Que Randazo y los K y P actúen cuanto quieran: tarde o temprano la furia obrera y popular estallará. Y con más fuerza.

Ante esta situación, se hace necesaria, desde los sindicatos y agrupaciones clasistas en el FFCC, una política de alianza obrera y popular, entre trabajadores ferroviarios y los usuarios (su amplia mayoría, gente trabajadora y de sectores populares), para luchar por un transporte estatal bajo gestión de sus propios trabajadores junto a comités de usuarios, para que haya así un transporte seguro, eficiente y con salarios dignos (los millones en subsidios estatales que hoy se llevan los empresarios a sus bolsillos pueden muy bien ser usados en esta tarea); y también, pese a que haya direcciones burocráticas, para defender a los sindicatos y acciones de lucha de los trabajadores de cualquier ataque del gobierno y sus aliados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s