Frente de Izquierda presenta hoy oficialmente sus listas de candidatos

Publicado: junio 27, 2013 de Demian Paredes en 2012, 2013, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Leemos hoy en Infobae:

Habrá representantantes en 19 distritos de todo el país para competir en las elecciones legislativas. Será a partir de las 15 en el hotel Savoy y estarán los principales postulantes

600x0_413047

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizará hoy a las 15 horas en el hotel Savoy de la Capital Federal (Av. Callao 181, CABA) el lanzamiento oficial de las listas que presentará en 19 distritos de todo el país, de cara a las próximas elecciones legislativas.

Según se informó en un comunicado, el acto contará “con la presencia de los principales candidatos del país”, definidos en base al acuerdo alcanzado por las fuerzas que componen el FIT: Partido Obrero (PO); Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS).

En la ciudad de Buenos Aires, la lista de diputados nacionales del Frente estará encabezada por Jorge Altamira. Lo secundan Andrea Datri, José Castillo y Gabriel Solano. En la categoría de senadores, se inscribieron el “metrodelegado” Claudio Dellacarbonara y Vanina Biasi. La lista de legisladores porteños será encabezada porMarcelo Ramal.

En la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola lidera la lista de diputados nacionales, seguido por Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano. La lista de diputados provinciales de la tercera sección estará encabezada por Christian Castillo yGuillermo Kane. El FIT presentó listas en 75 partidos de la provincia, que representan el 93% del padrón electoral del distrito.

“Estamos muy orgullosos de tener en las listas del FIT a los mejores luchadores de casi todo el país, somos la única opción de los trabajadores independiente de cualquier variante de los patrones y de las burocracias sindicales. Vamos por superar el piso de la PASO y conquistar bancas en el Congreso Nacional, la Legislatura provincial y en numerosos concejos deliberantes. Vamos a enfrentar no solo a las listas del oficialismo y del peronismo opositor, sino también a los rejuntes que constituyen nuevas ‘Alianzas’, en un marco en donde nos debemos preparar para defendernos de nuevos ataques al nivel de vida del pueblo trabajador antes de fin de año”, aseguró Castillo.

Al frente de la lista de diputados de Córdoba, estarán Liliana Olivero, Hernán Puddú yEduardo Salas. En Salta, Pablo López, del PO, peleará por una banca al Congreso, y el diputado Claudio del Plá encabeza la lista de legisladores provinciales.

En Santa Fe es el trabajador de la Anses y dirigente del PTS Octavio Crivaro quien encabeza la lista de diputados nacionales. En Mendoza está primero en la lista de diputados nacionales el joven trabajador Nicolás del Caño, quien con sus 31 años fue candidato a gobernador por el FIT en 2011.

En Neuquén una vez más el FIT llevará a la cabeza de su boleta a Andrés Blanco, un trabajador de la emblemática cerámica Zanon, que funciona desde 2002 bajo gestión de sus trabajadores. A la cabeza de la lista de senadores nacionales va la docentePatricia Jure. En Jujuy, la lista es encabezada por el trabajador municipal de la recolección Alejandro Vilca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s