Hoy: Christian Castillo en la UNLaM

Publicado: junio 26, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Comunicados, Debates, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Juventud

Leemos en Trotskos al oeste:

Este Miércoles 26 de junio a las 18 hs estará recorriendo la UNLaM, Christian Castillo, sociólogo, profesor universitario de la UBA y primer candidato a Diputado Provincial por el Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, vendrá a dar a conocer las propuestas como el proyecto que presentamos desde nuestra banca en Neuquén, con la “Ley Godoy” para que “todo diputado y funcionario político gane lo mismo que una maestra” como así también las demandas que venimos levantando fuertemente, la denuncia a la precarización laboral y la tercerización, contra el impuesto al salario, por el 82 % móvil para los jubilados, el problema de vivienda que sufren 3 millones de familias, la problemática del transporte y la lucha por ponerlo bajo control de los trabajadores y usuarios, entre otros puntos. Estará acompañado por nuestra candidata a consejera escolar, Magalí Rodríguez, joven estudiante de la UNLaM, militante por los derechos de los estudiantes y contra la represión policial, quien vienen denunciando la violación a la autonomía universitaria, por la instalación de la sede de la escuela de policía por parte del Gobierno Provincial y Municipal en la universidad. La misma policía que persigue a los jóvenes en los barrios, que secuestró, torturó y desapareció a Luciano Arruga, que mata cientos de pibes por gatillo fácil. Como lo denunció en el programa a Dos Voces, en TN, ante los dichos de la Presidenta en Harvard sobre nuestro municipio La Matanza.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), integrado por el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), Partido Obrero (PO), e Izquierda Socialista, es una de las pocas fuerzas en estas elecciones con alcance nacional, con listas en 19 de los 24 distritos, abarcando a más del 85% del electorado. Según el acuerdo logrado, en Capital Federal por el PTS irá Claudio Dellecarbonara, principal referente de los metrodelegados, como senador, y en la Provincia de Buenos Aires, además de Christian Castillo, se presentará Néstor Pitrola (PO) y Myriam Bregman (abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), querellante en causas contra genocidas como Etchecolatz, el cura Von Wernich, Febres y la megacausa ESMA y también una de las representantes de Julio López) irán como diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, al igual que durante en las elecciones del 2011, defendemos la independencia política de la clase obrera frente a todos los bloques patronales. El primer desafío que tenemos es superar el piso proscriptivo del 1,5% en las primarias de agosto para garantizar la presencia de la izquierda en las elecciones de octubre y lograr diputados de izquierda en el Congreso. Desde los integrantes del FIT tenemos un programa común desde 2011 y que en la actualidad reactualizamos y durante estos dos años lo hemos llevado en común en las calles, siendo parte de las luchas populares, de los estudiantes y de los trabajadores. Una clara diferencia con los frentes con partidos patronales, que son un claro rejunte de empresarios, “progresistas”, radicales, los k, o semi-K, todo por un puesto, sin ningún tipo de principios.
El PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores seguimos planteando la necesidad de acabar con la casta privilegiada de diputados y senadores: desde la banca obrera y socialista de nuestro diputado por el FIT de Neuquén, el obrero de Zanon Raúl Godoy, presentamos un proyecto de ley para que un diputado gane lo mismo que una maestra y que sus mandatos sean revocables por sus electores. Hoy cada trabajador pasa cerca de 1000 horas al año viajando en transporte público para ir a trabajar, viajando como ganado y en riesgo de muerte, como ocurre en el ferrocarril Sarmiento. ¡Basta de corrupción y negociados a costa de nuestras vidas! Estatización bajo control de trabajadores y usuarios de todo el sistema de transporte e inversiones en base a impuestos a las grandes fortunas y al no pago de la deuda externa! Por un salario mínimo igual a la canasta familiar indexado periódicamente según inflación real! Luchemos por el fin de la precarización laboral! Con 350.000 votos en la Provincia, pasamos las Primarias en agosto, y en octubre entramos al Congreso y a la Legislatura, no votes a los políticos que gobiernan para los empresarios

En las elecciones del 2011, pusimos en píe una campaña militante con comités para organizar la campaña electoral en los lugares de trabajo y estudio. Lo hicimos en la UNLaM en esa oportunidad donde se sumaron muchos compañeros a llevar adelante nuestras ideas. En estas elecciones te invitamos a volver a poner en píe los comités por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Facebook: Juventud del Pts Unlam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s