La “revolución en el transporte” de Randazzo y el kirchnerismo causó tres nuevas muertes…

Publicado: junio 13, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Debates, Movimiento Obrero

Randazzo14 de enero de 2013:

“En los próximos 60 días, con seguridad (…) se va a notar una verdadera revolución” en los trenes, aseguró el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Su promesa se produce meses después de hacerse cargo del área, que fue retirada al ministro de Planificación, Julio de Vido, tras la tragedia ferroviaria de Once.

http://www.infobae.com/notas/691211-El-Gobierno-aseguro-que-en-60-dias-se-percibira-una-revolucion-en-los-trenes.html

 

13 de junio de 2013:

Al menos tres muertos y más de 75 heridos al chocar dos trenes cerca de la estación Castelar

choque Castelar

Fuentes oficiales informaron que al menos dos hombres y una mujer murieron en el accidente de trenes protagonizado esta mañana a metros de la estación Castelar de la línea Sarmiento.

Si bien en un principio se informó que eran dos mujeres y un hombre los fallecidos, fuentes policiales rectificaron a Télam la información y dijeron que se trata de dos hombres y una mujer.

En tanto, más de 75 personas llegaron heridas a los hospitales de la zona tras el choque de trenes de la línea Sarmiento en el cruce Zapiola, en Castelar.

“Recibimos 55 heridos y estamos evaluando a los pacientes; hasta el momento hay cuatro con traumatismos más graves, fracturas”, dijo el director del hospital Güemes de Haedo, Marcelo Marmonti, en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, detalló que tres de las fracturas son expuestas y que están siendo intervenidos quirúrgicamente, uno de ellos “con compromiso vascular”.

“Algunos pueden tener riesgo de muerte por el compromiso vascular, hay que ver cómo resulta la cirugía, los equipos del hospital están preparados; tenemos todo el equipo del hospital abocado a atender esto”.

Por su parte, el hospital Posadas informó que recibió 20 heridos.

http://www.telam.com.ar/notas/201306/21086-al-menos-tres-muertos-y-decenas-de-heridos-al-chocar-dos-trenes-cerca-de-la-estacion-castelar.html

 

* Y acá hablan (el sábado pasado) en la radio, en Pateando el Tablero, Flavio Bustillo, de la Agrupación clasista Bordó de la Línea Roca; María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, fallecido en la masacre de Once; Juan Carlos Cena, ex ferroviario, investigador y especialista en transporte ferroviario y Emiliano “Oso” Bengoechea miembro de la Agrupación Obreros del Riel de la Lista Naranja del Sarmiento.

Allí se dijo que era lo más probable que hubiera nuevos accidentes… 

comentarios
  1. Gastón M. Feldman Tavani dice:

    que buena data che! leo y leo la nota y en ningún lado dice que el conductor se saltó una señal amarilla y dos rojas! pero como el conductor es de un gremio amigo hay que defenderlo

    • Anselmo dice:

      flaco: te parece que el tema pasa por el “gremio amigo”? Randazzo, CFK y el gobierno nacional lo único que hicieron de “revolucionario” fue pintar y poner stikers en los viejos trenes de siempre, y ahora le quieren echar la culpa a los motorman…
      eso no es muy “nacional y popular”, sabías? se tienen que hacer cargo! el gobierno es responsable de este choque.

      Anselmo

  2. Victoria Rossi dice:

    Feldman Tavani: a lo mejor el conductor se saltó las señales anteriores porque los frenos no andaban ¿no?

  3. Andres dice:

    Los conductores de trenes están enrolados en “La Fraternidad”, un gremio netamente oficialista, por lo que la teoria del maquinista kamikaze que arriesga su vida para manchar al gobierno “popular” es una gansada atómica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s