Se realizó masiva movilización por el caso Carla Lacorte

Publicado: junio 5, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Camaradas, Comunicados, DDHH, FFAA, Juventud

PIDEN QUE SE EFECTIVICE LA CONDENA AL POLICÍA QUE LE DISPARÓ

MASIVA MOVILIZACIÓN POR EL CASO LACORTE

_MG_9940Una multitudinaria movilización acompañó este martes 4 a Carla Lacorte por el centro de Quilmes para reclamar cárcel común y efectiva para el ex policía bonaerense José Salmo y el cese del gatillo fácil policial. La marcha, que fue encabezada por familiares de víctimas de la represión estatal, se inició en Mitre y Brandsen, el lugar donde Salmo baléo en el 2001 a Lacorte, y se extendió hasta la Plaza San Martín donde se llevó a cabo un acto.  Entre los presentes se encontraban personalidades como Christian Castillo del PTS, Alejandrina Barry del CeProDH y Cristina Cabib de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, junto a un nutrido conjunto de organizaciones de trabajadores y estudiantiles como el SUTEBA Quilmes, ATE, la agrupación Naranja de la Unión Ferroviaria, los centros de estudiantes de Bellas Artes y Sociales de la UNQ y organizaciones políticas como el PTS y el PO. Asimismo hubo un sinnúmero de adhesiones entre las que se destacó la de Nora Cortiñas que no se pudo hacer presente en la marcha por estar participando de actividades contra la matanza de los Qom en Chaco y Formosa. En relación a esto entre las consignas de la marcha también se encontraba como reclamo el fín de la criminalización de la protesta.

Vale aclarar que la Suprema Corte Bonaerense acaba de rechazar la apelación que Salmo presentó contra la condena a siete años de prisión que le efectuó la Cámara de Casación Penal de La Plata, motivo por el cual los abogados de Lacorte, María Aída Bassi y Luis Bonomi del CeProDH presentaron ante la justicia un pedido de prisión efectiva contra el ex efectivo de la policía bonaerense que todavía se encuentra libre por un fallo de la Cámara de Apelaciones de Quilmes.

En ese sentido, Lacorte cerró el acto planteando: “Mientras decenas de miles de hijos del pueblo trabajador están presos sin juicio, Salmo y otros asesinos de gatillo fácil siguen libres a pesar de acumular cuatro condenas en su contra. Esta impunidad para los asesinos, la ausencia de castigo real, termina habilitando el accionar criminal del gatillo fácil policial, que nos sigue costando la muerte de un pibe cada 28 horas. Los recientes casos registrados en Quilmes son una muestra clara de lo que estoy diciendo.” Y agregó: “Hoy estamos todos juntos para enfrentar la criminalización de la juventud y la pobreza que se han convertido en políticas de Estado destinadas a disciplinar a los sectores más empobrecidos, políticas que se complementan con la criminalización de la protesta que se expresan en el espionaje y los casi cuatro mil procesados por luchar en todo el país”

CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS

CE.PRO.D.H.

Te: (011) 1535673992

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s