Hoy, en Quilmes: Marcha a 12 años del caso Carla Lacorte

Publicado: junio 4, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Camaradas, Capitalismo 100%, Comunicados, DDHH, Invitaciones

EL EX POLICÍA QUE LE DISPARÓ PODRÍA IR PRESO

Martes 4 de junio a las 18 horas en Mitre y Brandsen de Quilmes.

Afiche_Carla_Lacorte_12_anos_bisEl 4 de junio Carla Lacorte, junto a familiares y víctimas de la represión y la impunidad, organizaciones de trabajadores y estudiantes, marchará desde Mitre y Brandsen de Quilmes para reclamar cárcel común e inmediata para José Salmo, el ex policía bonaerense que le disparó y la dejó en una silla de ruedas hace 12 años.
De la movilización participarán Myriam Bregman, Victoria Moyano, Christian Castillo y otras personalidades de la lucha de los derechos humanos. También adhieren las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Elia Espen, que no podrán estar presentes por hallarse en Chaco exigiendo el cese a la matanza a los Qom.
La Suprema Corte bonaerense acaba de rechazar la apelación del ex policía a los 7 años de condena que le impuso la Cámara de Casación Penal. Como planteó Carla Lacorte: “Mientras decenas de miles de hijos del pueblo trabajador están presos sin juicio, Salmo y otros asesinos de gatillo fácil siguen libres pese a acumular 4 condenas. Esta impunidad, la ausencia de castigo real, termina habilitando el accionar criminal del gatillo fácil policial, que nos sigue costando la muerte de un pibe cada 28 horas. Los recientes casos registrados en Quilmes son una muestra clara de lo que estoy diciendo.”
Por eso la marcha reclamará el castigo a todos los asesinos de gatillo fácil y el cese a la criminalización de la juventud y la pobreza. También se denunciará la criminalización de la protesta, con más de 4.000 luchadores procesados, y el Proyecto X.
Vale recordar que José Salmo fue condenado por tercera vez el año pasado por la Cámara de Casación de La Plata a 7 años de prisión, pero quedó en libertad a la espera de una sentencia definitiva. Al mismo tiempo, la causa civil, fundamental para costear los onerosos tratamientos que debe realizar Carla Lacorte que quedó parapléjica por el disparo del ex policía, también está trabada en la ya citada instancia judicial.
La cita es el martes 4 a las 18 horas en Mitre y Brandsen de Quilmes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s