Es el capitalismo…

Publicado: mayo 31, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Economía, Internacional

Happy money man

Leemos hoy en el diario mexicano La Jornada:

Creció número de millonarios, pese a crisis en Europa y otros países

A pesar de la crisis que se registra en Europa y de las dificultades económicas que enfrentan varios países del mundo, la riqueza privada global creció en 2012 un 7.8 por ciento, mientras que la cifra de millonarios aumentó a 13.8 millones, indicó hoy la empresa consultora estadunidense Boston Consulting Group.

El desempeño de la economía mundial el año pasado fue de 3.2 por ciento, de acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional, mientras que la zona euro –en crisis de deuda desde 2010 y en recesión desde 2012– registró una contracción de 0.4 por ciento el año pasado, según datos del organismo.

El informe del Boston Consulting Group apunta que la riqueza en manos privadas en el mundo se ubica en 135.5 billones (millones de millones) de dólares, cantidad que equivale a casi diez veces el valor de la economía de Estados Unidos, que es, de acuerdo con el Banco Mundial, de 14.2 billones de dólares.

El incremento de la riqueza de particulares fue mayor que la de 2011, cuando aumentó 3.6 por ciento, mientras que en 2010 registró un avance de 7.3 por ciento, aseguró la institución en su reporte anual sobre riqueza.

La fortuna privada también creció en Norteamérica a una tasa de 7.8 por ciento. En Europa occidental subió 5.2 por ciento y en Japón 2.4 por ciento.

La nota completa acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s