La comandante Victoria Donda y el asalto al cuartel Moncada

Publicado: mayo 24, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Cipayismo nac&pop, Debates

Imagen 1Sí… ya sé que el título es mucho… pero esperen a leer el reportaje que le hacen a la diputada de Libres del sur en Ámbito.

Luego de que la periodista nos cuenta que hay “un cuadro grande del Che Guevara” en el despacho de Donda, pregunta –cosa lógica, me parece- acerca de sus acuerdos y de la alianza política con… Prat Gay.

“(…) ¿cómo una militante que viene de lo popular llega a aliarse con un economista que trabajó en la JP Morgan hasta asumir como presidente del Banco Central con Duhalde? ¿Qué los une, además de haber acordado los dos con el kirchnerismo durante la presidencia de Néstor Kirchner?

Victoria Donda: Mirá (Miguel), Galuccio (el presidente de YPF) trabajó en una multinacional petrolera durante muchísimos años (la firma francesa Schlumberger) y ahora dicen que defiende los intereses del pueblo con YPF. De Prat Gay me interesa su currículum político en la Argentina y que durante su gestión en el Banco Central llevó adelante planes que apostaban a reindustrializar y fortalecer los capitales financieros de la burguesía nacional, si es que cabe el término.”

Y por si esto fuera poco (guevarista), dice Donda ante la pregunta “¿Llegará la alianza FAP con la UCR a nivel nacional?”:

“En 2015. Es necesaria (la UCR) para ganar el país.”

¡Pobre el Che!… Menos mal que ya no está vivo, y sólo un cuadro de él es testigo de semejantes componendas y políticas… burguesas: ¡aliarse con un banquero, reivindicar a la “burguesía nacional” –y sabemos el diagnóstico del Che al respecto– y “gobernar” con el partido de los fusiladores de la Patagonia en 1921, con los hijos y nietos (políticos) de Balbín, quien llamaba a aniquilar a la “guerrilla fabril” en los ‘60, y con el “baluarte” de la democracia (capitalista) del Punto Final y la Obediencia debida (y de la hiperinflación), Alfonsín!… Bah: con el partido de De la Rúa (el que llamó a Cavallo, el del Estado de sitio y los más de 30 muertos en las jornadas de diciembre de 2001)…

comentarios
  1. Emi dice:

    Cuántos hay que usan la imagen del che para hacer lo contrario a su ejemplo. Que indignante. Esta y tantos otros deberian decir claramente, ya está , me encanta “el lado bueno del capitalismo”, vamos por el reformismo..pero por sensatez, por respeto, o lo que sea, saca el cuadro del mas grande revolucionario argentino de tu comoda oficina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s