Neuquén: La izquierda propone rotar bancas

Publicado: mayo 21, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, FIT, Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Leemos en La mañana de Neuquén esta noticia sobre el Frente de Izquierda:

El frente conformado por el PO, el PTS y la Izquierda Socialista anunció que, de llegar al Deliberante, aplicará el mismo mecanismo que en la Legislatura.

519ad3abe7fec9_322x226.97614457Con la propuesta de utilizar el mismo mecanismo que se aplicó en la Legislatura provincial de rotación de las bancas, el Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó ayer su lista de concejales.
La alianza entre Izquierda Socialista, el PTS y el Partido Obrero conformó una lista donde confluyen docentes, trabajadores ceramistas, estatales y estudiantes universitarios que tienen como principal objetivo ser la banca “que represente al sector popular y los trabajadores”.  El primer candidato es Manuel Sánchez, profesor de educación física y representante de la Izquierda Socialista; le siguen Natalia Hormazábal, abogada del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); Gustavo Burne, docente del Partido Obrero (PO), y Liliana Sonles, docente también por Izquierda Socialista. Ellos son los primeros candidatos que, en caso de ganar una banca, rotarán en los cuatro años que dura un mandato en el Concejo Deliberante de la ciudad.
Durante la conferencia de prensa se remarcó que el Frente de Izquierda será el partido que represente a los trabajadores. “Somos la verdadera alternativa a esto fuera de todo lo que hay en la ciudad”, dijo Sánchez.
Propuestas
“Somos la única alternativa opositora y, al igual que en la Legislatura, la banca estará al servicio de los reclamos populares, juveniles y de los trabajadores. Las otras listas ya tuvieron o tienen cargos en el Municipio, y en Neuquén no hay ninguna ordenanza que resuelva los problemas de fondo como vivienda, transporte y servicios públicos”, agregó Sánchez.
Hormazábal aclaró que se impulsará lo mismo que se está intentando hacer en la Legislatura: “Contra toda la casta de políticos millonarios  presentaremos un proyecto para que todos los concejales y funcionarios ganen lo mismo que una maestra”, expresó la segunda candidata.
Por último, subrayó la necesidad de trabajar por el acceso a la vivienda a los sectores populares. “El gobierno de Quiroga puso al Municipio al servicio del capital inmobiliario. Por eso necesitamos a la izquierda en el Concejo, para defender la vivienda popular y la obra pública”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s