Repudiamos la represión del Gobierno de Evo Morales a los trabajadores y nos movilizamos a la embajada

Publicado: mayo 16, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Comunicados, Internacional, Invitaciones, Juventud, Movimiento Obrero, Mujer

RESIDENTES BOLIVIANOS EN ARGENTINA

Por: Agrupación Cosiendo Conciencia , Juventud PTS , Pan y Rosas

Trabajadores, jóvenes y mujeres de Bolivia residentes en Argentina repudiamos la represión y ataques lanzados por el Gobierno de Evo Morales contra los mineros de Huanuni, trabajadores docentes, de salud y fabriles que están en pleno plan de lucha contra la ley de pensiones, que viene de los años ’90 y deja con jubilaciones de hambre a los trabajadores, mientras garantiza el 100% del salario a los militares a la hora de retirarse. Paradójicamente, mientras Evo les dice a los trabajadores que no hay un centavo más para una jubilación digna, ha dicho que las reservas internacionales son multimillonarias y que digan lo que digan o hagan lo que hagan no va a cambiar de parecer. Mandando a reprimir al pueblo trabajador, Evo se olvida de su pasado en las movilizaciones. La represión encabezada por las fuerzas represivas del Estado en distintos puntos del país (Caihuasi, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz) dejó un saldo de más de cuatrocientos detenidos y heridos, muchos de ellos hospitalizados. Nos solidarizamos con nuestros hermanos trabajadores que vienen luchando a pesar de que los medios y el Gobierno los acusan de “golpistas” y “terroristas” o diciendo que son los sectores que más ganan. Quienes hoy están en las calles movilizándose son los que día a día entregan su vida en hospitales, escuelas, fábricas y minas moviendo y produciendo las riquezas del país y solo exigen derecho a una jubilación digna.
Movilizados por esto muchos de nosotros, jóvenes que estuvimos en los combates del octubre de 2003, que tuvimos que migrar a otro país en la búsqueda de futuro nos empezamos a organizar y, al ver imágenes que nos traían recuerdos de las represiones del neoliberal Sánchez de Lozada y de escuchar en las radios bolivianas solo la voz engañosa del MAS, es que decidimos poner en pie una campaña junto a la Juventud del PTS en el Parque Bonorino, Parque Avellaneda, Plaza Victoria y en fábricas textiles con volantes, afiches, visitando las radios, para que la voz de los trabajadores y su justo reclamo sea escuchado en la comunidad boliviana en Argentina. Muchos paisanos dicen que la represión está mal pero que no fue Evo. Solo basta con ver que muchos embajadores puesto por Evo son militares como el que acaba de asumir en Argentina que tiene el prontuario manchado de sangre de haber servido a la Fuerza militar por 33 años (los años más oscuros) y encima cuando se jubile tendrá una de privilegio de más de 20 mil bs. mientras una maestra rural de más de 30 años de enseñanza solo podría aspirar a 2500 bs.
No dejemos que nos engañen, los trabajadores sabemos muy bien quiénes son nuestros aliados y quiénes nuestros enemigos. Este jueves 16 de mayo, a las 18hs. nos concentramos en Av. Corrientes y Florida para luego marchar a la embajada de Bolivia en Buenos Aires para gritar bien fuerte:

¡Basta de represión y persecución!
¡Por jubilaciones del 100% para todos los trabajadores!
¡LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS DETENIDOS POR LUCHAR!

 

Agrupación Cosiendo Conciencia
Juventud del PTS
Mujeres inmigrantes en Pan y Rosas

http://pts.org.ar/spip.php?article22497

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s