Che, avísenle a Otto Vargas y a Alderete del PCR-CCC que “rankean” bajo…

Publicado: mayo 15, 2013 de Demian Paredes en 2013, Actualidad, Capitalismo 100%, Debates, Historia, Internacional

Comunista-define-Mao-grandes-negocios_CLAIMA20130515_0041_14Los maoístas argentinos, socios de la FAA del burgués (¿pequeño?) Buzzi, de la misma Sociedad Rural –así lo denunció la fracción del PCR-CCC que se fue–, y promotores de cuanta “unidad multisectorial” (de conciliación de clases) puedan promover… se están quedando cortos.

Digo esto porque la nieta de su mentor Mao Tse-tung, una tal Kong Dongmei, es multimillonaria.
Según una nota de Clarín –que llega vía el compañero Julio Rovelli–, “Con un patrimonio estimado de 815 millones de dólares, Kong Dongmei, la nieta de Mao Tse Tung, ocupa el puesto número 242 [de las 500 personas más ricas del país] junto a su marido, el magnate Chen Dongsheng.”
Y sigue: “La nieta de Mao es una ferviente comunista, o mejor dicho maoísta. Entre sus negocios destaca una firma editorial y una librería que proclama la “Nueva Cultura Roja”, una versión actualizada de la ideología de su abuelo, adaptada a la nueva y ultracapitalista China. El dato ha contribuido a calentar las redes sociales del gigante asiático, que han tomado con sorna el binomio, ya nada nuevo en este país, entre líderes comunistas y grandes fortunas, una estirpe popularmente conocida como “aristócratas rojos”.”
Así las cosas, hay que decirles a los maos argentos que esto no es ningún fruto de algún “socialimperialismo chino”(!?) surgido en los ’70, sino un genuino (y lamentable) producto de la deformación burocrática con la que nace el régimen tras la revolución de 1949. La gran economía rural y atrasada, el aislamiento internacional, el centralismo burocrático de un partido-ejército en lo económico-social (desde el voluntarismo forzoso del “gran salto adelante” –fallido–, hasta las promesas incumplidas de la “revolución cultural” –una serie de enfrentamientos y “purgas” al interior del partido y el Estado–), la negociación y “coexistencia” con el imperialismo (como lustros antes lo había hecho el mismo Stalin con Roosevelt y Churchill, en Yalta y Potsdam), y la completa ausencia de democracia de masas, soviética, permitieron que, tras la muerte del “gran timonel”, se mantuviera  profundizara ese rumbo de “apertura” y “liberalización” –remember aquella “pionera” visita de Nixon a Mao–, con Deng Xiao-Ping, como sucesor inmediato, y los burócratas que le siguieron…
La realidad de China hoy, permite ver los (amargos) frutos de la conciliación de clases, ésa que siguen sosteniendo los Otto Vargas y Alderete, a escala de un Estado: multimillonarios negocios para el capital financiero imperialista, a costa de la superexplotación obrera, y burócratas ricos.
La China capitalista como etapa superior del maoísmo.
comentarios
  1. teroaliaga dice:

    Excelente comentario no exento de fino sarcasmo. Para dejar sin esperanzas al ultimo gil devoto de la burocracia maoista o stalinista: La ex URSS y la Republica Popular avanzaron un circulo completo y llegaron a destino: la opresión y explotación del punto de partida. Lamentablemente el Profeta desterrado tuvo razón en su diagnostico y programa alternativo. Viva la reconstrucción de la IV International !

    • DP dice:

      Se agradece el comentario, teroaliaga,
      saludos!
      Demian

    • Josef dice:

      Sigan así, su revolución es una pieza literaria. Mientras tanto, la historia continúa materializando su divorciada y metaforizada elipsis de la realidad. Entre chinxs argentos que dicen que “la tercera parte de la humanidad vive bajo el socialismo” y trosko-literatos que anhelan la resurrección de vuestro Mártir Profeta crucificado, la derecha nos juega con los dados trucados.

      • DP dice:

        pepef, ¿en serio dicen esto los maos? yo entendía que planteaban la tesis la china “social-imperialista”.
        ya que estás en tren de críticas, podrías decirnos vos cómo combatís a la derecha, no?

        Salute.
        DP

  2. nuevo MAS dice:

    no es una deformación burocrática, no son obreros deformes. es una burocracia y punto. la garantía del socialismo son los trabajadores organizados a través de su propia democracia, los obreros industriales tienen que estar a la cabeza de las tareas, ni campesinos ni guerrillas o cuanto otra pavada se halla intentado. son los obreros los que devén tomar el poder.

    • DP dice:

      Deformación porque en China se expropia al capital sin que haya soviets (o al menos sin que los soviets asuman la centralidad del proceso -que fue “copado” por la guerra “del campo a la ciudad” por el partido-ejército de Mao). O sea que surge un Estado obrero, pero sin hegemonía proletaria, sin democracia obrera, y por ello ya nace burocratizado (o “deformado”).
      Deformación para diferenciarlo del proceso, distinto, de degeneración (burocratización-stalinización) que sufrieron otros procesos y Estados obreros, como el ruso, que nace en 1917 con soviets.
      Saludos,
      DP

  3. carla dice:

    Jaja y yo ayer a los chinos les compré un librito sobre unas conferencias de este Otto Vargas donde habla de la ologarquía. Que trucho.

  4. Maria Ester dice:

    soy docente de historia y me gustaria aclararles definicones historicas y sociales que no quedan muy claras e inclusive estan mal utilizadas. contactenme asi les explico un poco de historia.saludos!

  5. Paula Cantos dice:

    Me meti aca para instruirme y lei una guerra de ideas que nada que ver, soy trabajadora obrera y aca llegaron ayudarnos unos pibes re piolas, por que la pasamos mal, y en sus banderas tenian a mao..Me parece que los que critican saben mucho, pero hacen poco, saber esta bueno…Pero necesitamos union y apoyo no cabezas que piensan mucho y bardean, eso aleja a la gente que no entiende nada como yo, que si yo obrera laburando 12hs por dia…no tengo tiempo para estudiar mucho y ponerme a peliar por quien fue mejor aca demuestren el cambio no odio y giladas

    • DP dice:

      Paula: más allá del “tono de chanza” la discusión es seria: a dónde fue a parar China, con Mao y sus seguidores, a partir de la utópicamente reaccionaria “teoría del socialismo en un solo país”, en el marco de un Estado obrero sin organismos de democracia soviética: a la restauración del capitalismo! Te parece poca cosa?
      La discusión entonces va más allá de los jóvenes militantes que se puedan hacer presentes en un conflicto obrero (cosa que por supuesto jamás objetaría ni rechazaría), y alude a la historia y a la política.
      Por otra parte, si hablamos de “hacer”, tengo que recordarte que, cuando fue el conflicto en 2008 entre las patronales rurales y el kirchnerismo, los maoístas del PCR/CCC querían que, por ejemplo, los trabajadores y trabajadoras de Kraft cortaran la Panamericana en apoyo a la FAA, Sociedad Rural, etc. Y fueron los compañeros y compañeras del PTS quienes le hicieron frente a esa propuesta política de “colaboración entre las clases”: dieron el debate en la asamblea, e impidieron -porque se votó en contra de hacer ese corte- que los trabajadores terminaran apoyando a un bando patronal ese año… Desde ahí, cros/as como Oscar Coria, Lorena Gentile y el Poke Hermosilla demostraron, hasta el presente, todo lo que se puede hacer en una fábrica, contra la dictadura patronal de esta multinacional: realizando asambleas periódicas, luchando por los/as contratados/as, coordinando los conflictos de la zona, realizando encuentros regionales, haciendo activo el paro del 10A, etc.
      saludos,
      DP

  6. Udi dice:

    Perdón, DP, pero, supongamos – es sólo una suposición – si el Poyo Sobrero, que pide un 40% de aumento va y negocia un – pongamos, de nuevo – 37,5%. ¿Eso es “conciliación de clases”? ¿O se trata de “coexistencia” con el imperialismo/gobierno/capitalismo/patronal/burguesía ? Ay, ay, cuánto voluntarismo adolescente !!!
    Saludos, estimado, lo vi en el programa de Pressman, la primer parte, después…bueno, saludos de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s